Ocio

Igualdad contada a través de historias

 

  • La historia de la mujer contada con pequeñas voces.

Estamos en el mes de la mujer, en el mes de la igualdad. Aunque no debería haber un mes específico para celebrar esto sino que deberíamos estar los 12 meses y los 365 días del año con la idea presente de que en esta sociedad todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Una vez más, el Ayuntamiento de Pinto se muestra partidario y firme luchador por los derechos y el empoderamiento de la figura femenina, y esta vez ha querido recalcarlo con unas actividades que tienen como protagonistas a los más pequeños pero seguro que ahondarán en la moral de toda la sociedad.

A través de la Concejalía de Igualdad, presentan un ciclo de cuentacuentos cuyas protagonistas son mujeres que hoy en día son referentes en la historia debido a todos los obstáculos y estereotipos que sufrieron en su época por diversos motivos.

Entre los temas en los cuales giran las narraciones se pueden apreciar historias de igualdad, de perspectiva de género, la conciliación así como el reparto de las tareas domésticas. Desde pequeños estamos marcados por nuestro entorno y especialmente por la educación que recibimos y cómo percibimos todo lo que nos rodea; es por esto que es de vital importancia que los más pequeños tengan claro desde un primer momento la igualdad de género y el respeto de valores en la población.

El programa quedará dividido en dos días: el primer día será el viernes 24 de marzo donde, en la biblioteca Javier Lapeña, se presentará la historia de Indira Gandhi, la mujer que logró a ser presidenta en la India.

El segundo día, viernes 31 de marzo tendrá un aura más musical con Billie Holiday, una de las mejores cantantes de jazz de la historia. Este evento tendrá lugar en la Casa de la Cadena a las 17:30 horas.

Pero también hay espacio para muchos otros títulos como Frida Kahlo, pintora mexicana y todo un símbolo para el arte de su siglo, Jane Goodall, que nos enseñó a amar a los primates o Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión.

Todas las invitaciones son gratuitas y estarán disponibles en las bibliotecas infantiles el sábado anterior a la realización de la actividad.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Nuevos aires en la biblioteca Javier Lapeña

Next post

¿Qué hacemos este fin de semana?

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.