Ocio

La Escuela Municipal de Pinto celebra una semana llena de conciertos y talleres musicales

Del 3 al 12 de abril habrá conciertos de música, talleres y actividades para todos los públicos.

La música es cultura y como tal, hay que saber cuidarla e impartirla entre los ciudadanos. Desde hoy, día 3 de abril y hasta el próximo 12 de abril tendrán lugar unas jornadas que realiza la Escuela Municipal de Música. En ellas se podrá disfrutar de diversos talleres, conciertos y charlas para fomentar la participación de toda la localidad. Se pretende de esta manera ahondar en la educación musical de toda la población de Pinto, algo necesario y de gran riqueza.

  • 3 y 4 de abril. Conciertos gratuitos de música moderna, micro-conciertos para bebés, charlas y talleres de ukelele. Además, se podrá aprender cómo mantener los instrumentos musicales. Todos los conciertos son de carácter gratuito.
  • Lunes 8 de abril, a partir de las 19:30 horas de la tarde actuará la Big Band de Pinto.
  • Martes 9 de abril. A las 19:00 horas tendrá lugar el concierto de los alumnos de piano de la Escuela Municipal de Música. 19:30 horas: tendrá lugar la charla-concierto El clarinete y otros animales. A las 19:30 horas, se impartirá un taller de técnica vocal. Y a las 20:30 horas, será el concierto a cargo de las agrupaciones de percusión de la Escuela de Música.
  • Miércoles 10: 18:30 horas se celebrará el concierto Violines, serruchos y otros mágicos instrumentos. Habrá también un concierto didáctico musical para escolares y la proyección Mujeres de Artes Tomar, que comenzará a las 20:30 horas.
  •  Jueves 11: 17:30 horas, los alumnos de piano ofrecerán el concierto El piano en karaoke. Y, a las 19:00 horas, serán los profesores quienes interpretarán un repertorio musical.
  • Viernes 12: se celebrará el II Encuentro Internacional de Agrupaciones de Guitarras en el que
    participarán el Conservatorio de Quimperlé, el Conjunto de guitarras y timples de la Escuela Municipal de Música y Danza de la Villa de la Orotava y “Con Traste”, la Agrupación de guitarras de la Escuela Municipal de Música de Pinto. Las entradas para asistir al encuentro de guitarras, que se realiza en el Teatro Francisco Rabal, son gratuitas con invitación a recoger en la Escuela Municipal de Música o en la taquilla del teatro.
Artículo anterior

PSOE Pinto presenta en sociedad su lista electoral para las #EleccionesPinto19

Artículo siguiente

Pinto celebra la III edición de la carrera 24 horas en punto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.