Ocio

Vuelve la II Marcha por los valles y castillos del sur de Madrid

El recorrido pasará por Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia, Chinchón, Colmenar de Oreja y Aranjuez en Madrid; y por Noblejas y Ontígola en Toledo

El próximo domingo 27 de septiembre, la asociación SurBike y Ecologistas en Acción de Pinto proponen una actividad ciclista para comenzar el otoño y disfrutar de los diferentes paisajes que ofrece el sur de Madrid.

La II Marcha en bici por los valles y castillos del sur de Madrid es una ruta cicloturística complementaria a otras que ambas entidades han realizado durante el año para visitar los espacios naturales del entorno en el que vivimos, además de poder contemplar parte del patrimonio histórico-artístico y cultural. La ruta tiene también una función concienciadora, ya que muestra también los problemas, amenazas, agresiones y las consecuencias que estas tienen en el medio ambiente.

Señal instalada en la M-481. Fotografía: Agrupación Cicloturista de Pinto.

Fuente: Agrupación Cicloturista de Pinto.

La ruta cicloturística se desarrollará a través de caminos, vías pecuarias y algunos tramos de carretera. El recorrido pasará por: Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia, Chinchón, Colmenar de Oreja y Aranjuez en Madrid; y por Noblejas y Ontígola en Toledo. También incluirá los espacios naturales de Valles del Jarama, Tajuña y Tajo, Parque Regional del Sureste, Arroyo de la Cañada y Parque de Bolitas del Airón, finca El Espartal, Torca y Espacio Natural Protegido del Refugio de Fauna de la Laguna de San Juan y lagunas de Casasola y la Espadaña. El patrimonio histórico-artístico del que podrán disfrutar los participantes será Castillos de Pinto, Casasola, Chinchón y Oreja (Toledo); Palacio Real de Aranjuez, núcleos urbanos de Pinto, Chinchón y Aranjuez.

La distancia aproximada es de 76 Km. Se trata de un recorrido de dificultad media, aunque se realizarán paradas explicativas en aquellos lugares que tengan interés histórico, ambiental o cultural.

La salida se realizará a las 9:00h. en el aparcamiento de la Estación RENFE Cercanías de Pinto y se regresará desde Aranjuez en tren sobre las 19:00h. La inscripción y el pago (15 euros) se realizarán media hora antes del comienzo de la ruta. Toda la información necesaria para poder disfrutar de esta alternativa ciclista que mezcla deporte, cultura y naturaleza se encuentra disponible en los sitios web proporcionados por los organizadores (www.aulaga.org) y (www.surbike.org).

Previous post

¿Qué ocurre con la Bandera de España de Pinto?

Next post

¿Cuánto pagaré de IBI en 2016 en Pinto?

Carmen Prados

Carmen Prados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.