Ocio

Los Carnavales 2019 de Pinto ya están aquí

Toda información para participar en los carnavales se dispone a través del Ayuntamiento

Queda muy poco para que den comienzo las celebraciones de los carnavales en la localidad. Como viene siendo habitual año tras año, en Pinto se celebran los concursos de comparsas y pasacalles. Cada año se publican las normas y las regularidades para poder participar en el concurso.

Este año, el Gran Desfile de Carnaval será el 2 de marzo. Dando comienzo a las 19:00 de la tarde en el Pabellón Alberto Contador, recorrerá el Egido, la Avenida de España, Dolores Soria, Egido de la Fuente, Hospital y Real y finalizará el recorrido en la Plaza de la Constitución.

Unos carnavales no se pueden celebrar sin  el famoso Entierro de la Sardina. El 6 de marzo saldrá este desfile desde la entrada al Parque Egido y recorrerá las calles de la localidad. Las charangas musicales y los espectáculos de diversos grupos de música serán los acompañantes de ambos desfiles de este 2019.

El Ayuntamiento de Pinto, para ayudar a las asociaciones encargadas de los carnavales, otorgará una subvención de 200 euros a los primeros 20 grupos que se inscriban. Para el Entierro de la Sardina, la cuantía será la misma, pero para los primeros 6 grupos.

Cada una de las asociaciones participantes en los concursos obtendrán un premio y un diploma por su presencia en los Carnavales 2019.

Toda la información y las bases para dichos concursos se pueden observar en la propia web del Ayuntamiento.

Artículo anterior

Candidatos provisionales de Ganemos Pinto a las #EleccionesPinto19

Artículo siguiente

Orden del pleno ordinario de enero en Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.