Ocio

Merienda colectiva ¡Pan con chocolate!

  • El Blog “Siente Pinto” y la asociación Criando en Tribu impulsan la celebración en Pinto del Día Internacional del Chocolate.

El próximo 13 de septiembre* se celebra el día internacional del chocolate, el blog Siente Pinto y la asociación Criando en Tribu proponen una “Merienda Colectiva” para celebrar ese día tan dulce y reivindicar que Pinto sea declarada oficialmente “Villa del Chocolate”.
*El 13 de septiembre fue elegido el día del chocolate en honor al escritor Roald Dahl, autor de “Charlie y la Fábrica de
Chocolate”, por coincidir con la fecha de su nacimiento.

La iniciativa nació hace unas semanas, de la mano de Cristina Rubio Bastida, creadora de Siente Pinto. Una consulta popular en Facebook en la que se planteaba la celebración de este día a los vecinos, asociaciones y medios de comunicación fue el comienzo de esta actividad lúdica. No tardó en sumarse a la propuesta la asociación Criando en Tribu y comenzaron a poner en marcha el proyecto.
Según los organizadores, a los que se unió posteriormente el Ayuntamiento de Pinto, pretenden, entre otros, reivindicar la historia de amor entre Pinto y el cacao, que comenzó en 1866, cuando la familia Méric puso en funcionamiento la fábrica “La Compañía Colonial”. Desde entonces no hemos dejado de oler a chocolate, ya fuera hace 150 años con “La Colonial S.A.” del conde de Rueda, o con la actual “Eureka” de López Moltó.

“Que Pinto está ligado al chocolate no lo duda nadie, así que, con una merienda colectiva se podría reivindicar la denominación oficial de Pinto como Villa del Chocolate, y que mejor que hacerlo el día que se honra a este manjar” comenta Cristina de Siente Pinto

También apoyaron la idea la Web Ofertoning, particulares, medios de comunicación como La Voz de Pinto y Pinto Información y el Ayuntamiento, con el que se ha acordado organizar un montón de actividades.
Desde Criando en Tribu comentan que,

“los pícnic han formado parte de nuestra identidad desde el principio, nuestro gran objetivo es tejer redes sociales intergeneracionales para lograr un modelo de sociedad en el que nuestros hijos e hijas crezcan en conexión con los otros y con la naturaleza, así que, nos encanta habitar espacios al aire libre, nada mejor que compartir una merienda como las de nuestra infancia, ¡pan y chocolate del bueno!”

La iniciativa nacía con otro objetivo, que es el de poner en valor los parques y las plazas y reivindicarlos como puntos de encuentro de la ciudadanía para crear lazos y tejer redes. Por ello, hacen un llamamiento a todas las personas que quieran a sumarse a esta merienda colectiva, el viernes 13 de septiembre a las 17:30 en el Parque Egido.

Chocomerienda lúdica y cultural tendrá lugar el viernes 13 de septiembre, a partir de las 17:30 horas en el Parque del Egido.
El programa previsto es el siguiente:
– 17:30 h: Choco-Merienda: Trae tu mantel de pícnic y a disfrutar. Aportación de chocolates Eureka.
– 18:30 h: Choco-Juegos tradicionales. Impartidos por la Fundación Santa Rosa de Lima
– 20:00 h: Show Cooking. Deliciosa experiencia de la mano del maestro chocolatero Justo Almendrote
– 21:00 h: Actuación de los ganadores de Pint Talent 2019 con los artistas locales: Stranger Girls (música y gimnasia) y Osiris (música en directo).
– Además, iniciativa sorpresa de la Asociación Gastronómica Pinto y Dionisio.

Artículo anterior

La lectura en Pinto vuelve a tomar protagonismo

Artículo siguiente

Recibimiento institucional al pinteño Miguel Gutiérrez, campeón de Europa SUB19

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.