Ocio

¿Ocio y Ociosidad… sabes cuál es la diferencia?

La Agrupación de Pinto propone a los jóvenes a descubrir un nuevo ocio lejos del móvil, las pantallas y el sofá.

El ocio es tu tiempo libre, ese que se intercala entre tus labores diarias, y cómo decides utilizarlo. Ociosidad significa inactividad, no aprovechar ese tiempo libre o malgastarlo en acciones que no llevan a ningún lado.
Hoy en día, niños y adolescentes se pasan gran parte del tiempo con el móvil en la mano, mirando la pantalla, tirados en el sofá, sin hacer ninguna actividad que les llene, que les active o que les aporte algo más allá de una desconexión necesaria pero poco o apenas útil.
Por eso desde La Agrupación te animamos a descubrir nuestro ocio. Un ocio que llevamos ya realizando como asociación más de 20 años con ahínco e ilusión, y que ayuda a desconectar de una manera mucho más saludable a chavales desde los 6 hasta los 18 años.
Un ocio que deja a los móviles de lado e impulsa el talento que muchos jóvenes no sacan a relucir por falta de motivación. Un ocio que aúna juegos, talleres, comunicación, diversión, estrategia, cooperatividad y creatividad. Un ocio que forja grandes amistades y nuevas relaciones. Un ocio que les activa física y mentalmente. Y, sin lugar a dudas, un ocio que desentierra un sinfín de sonrisas que de otra forma se pierden con la rutina del día a día.
Por eso os animamos a los papis y mamis a que traigáis a vuestros peques a nuestra sede uno de nuestros domingos durante el curso, o, si son más lanzados, a uno de nuestros campamentos, ya sea de verano, Semana Santa o Navidad, para que prueben la experiencia.
Y a los mayores, que ya sabemos que no hace falta que os traiga nadie, también os esperamos con dinámicas y actividades con las que no solo lo pasaréis en grande si no que además aprenderéis a conoceros mejor a vosotros mismos, a desenterrar sentimientos y emociones y a conocer a gente que probablemente os marcará para el resto de vuestra vida.
Porque somos La Agrupación, porque tenemos buen ocio para dar y regalar, y porque queremos compartirlo… ¡Te esperamos!
Para más información, echa un vistazo a nuestra web (http://laagrupacionaij.org), o síguenos en nuestras redes.

Artículo anterior

Raúl Sánchez, perdón o dimisión

Artículo siguiente

Opia Road, una exposición solidaria

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.