Ocio

OCU advierte de los peligros de Pokemon Go

El éxito de la aplicación Pokemon Go de Nintendo ha acaparado titulares en todo el mundo y ha elevado la cotización bursatil de dicha compañía en los últimos dias. Fue lanzada al mercado hace una semana en Estados Unidos. Se trata del juego de moda y es para todas las edades aunque está teniendo especial “tirón” entre los más pequeños, la aplicación funciona utilizando la geolocalización y la realidad aumentada por lo que desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) avisan a los consumidores, a padres y educadores de los posibles riesgos del juego y cómo evitarlos.

OCU recomienda no descargar el juego hasta que no esté disponible oficialmente a través de Nintendo, ya que puede generar virus. Hay que vigilar a los menores cuando salgan a jugar con este juego en la calle, pues, el hecho de estar geolocalizados entraña sus riesgos. La aplicación consume los datos y la batería del dispositivo a gran velocidad por lo que puede haber sorpresas en las facturas a final de mes, también hay que ser prevenidos con los micropagos para poder avanzar en el juego. Aún no se sabe como se controlará el acceso vía gmail a la aplicación, lo que puede conllevar peligro para la protección de los datos personales.

Además, desde OCU advierten de los riesgos para la integridad física, ya que, estar constantemente pendiente de la pantalla del teléfono a la vez que caminamos y exploramos la calle puede llevar a olvidarnos de coches, semáforos y otros peligros que pueden derivar en accidentes como ya ha sucedido en otros países. Y por último, recuerdan que como todos los videojuegos, o, tecnología es importante limitar el tiempo de horas al día que se le dedica, pues puede causar problemas de adicción.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Consejos de OMIC Pinto para la contratación de vacaciones

Artículo siguiente

El PP pide que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las huertas comunales

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.