Ocio

Pinto a escena, teatro aficionado en espacios alternativos

Una nueva oleada de teatro aficionado a favor de grupos teatrales de entidades y asociaciones locales

El pasado mes de octubre traíamos la II edición del Festival de Teatro Aficionado que se organizó en la localidad.  A favor de los grupos teatrales y entidades locales, se representaron obras mucho más cercanas al público. Aprovechando la ocasión, se ha traído una nueva propuesta a favor del teatro aficionado.

En colaboración con el Taller de Teatro de Pinto y con la participación de diversas asociaciones locales, llega la primera edición de “Pinto a escena”. Un conjunto de representaciones en distintos escenarios de toda la localidad.

Viernes 16 de noviembre: ¡Te lo Dije!: Episodios donde lo cotidiano se mezcla con lo peculiar y la sorpresa con el engaño, formándose un cóctel de pura ficción. Representación teatral a cargo del grupo Cencio, de la Casa de Castilla-La Mancha en la Escuela Municipal de Música, a las 19:30 horas.

Domingo 18 de noviembre: El Refugio: En una habitación oscura, trece jóvenes se despiertan sin recordar nada. A pesar del miedo y de la desconfianza inicial, empezarán a conocerse y a convivir. Una carta les desvela la verdad y cambiará sus vidas para siempre. Autor: Alfredo Castellanos. Representación teatral a cargo del Grupo de teatro del Colegio Calasanz. La representación tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música, a las 20:00 horas.

Jueves 22 de noviembre: Escenas inconexas por encargo: ¿Qué pasa cuando recibes consejos de Humphrey Bogart, tratas de practicar deporte, visitas a tu madre, te echan de casa y el escenario se llena de pájaros? Si quieres descubrirlo, acércate a ver esta obra de l@s alumn@s del Taller Municipal de Teatro (TMT). La representación tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música, a las 20:00 horas.

Viernes 23 de noviembre: Y aún así, me levanto: A cargo del grupo de mujeres Yo También Pinto, que parte de un poema de Maya Angelou (1928-2014) poeta, cantante y activista de derechos civiles en Estados Unidos que colaboró con Martin Luther King y Malcolm X. Será en el Centro Municipal Santa Rosa de Lima, a las 17:30 horas. Conferencia coloquio “El Teatro como espejo de la sociedad. Transformación y sensibilidad consciente”. Tendrá lugar en la Casa de la Cadena a las 19:30 horas.

Domingo 25 de noviembre: Talleres infantiles en los que niños y niñas de Pinto se acercarán a la magia del teatro. La actividad tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música a las 12:00 horas.

La entrada a las obras es gratuita con invitación, excepto la del 23, en el Centro Santa Rosa de Lima, que es entrada libre hasta completar aforo.

Artículo anterior

Diego Ortiz repetirá como candidato de PSOE Pinto en las próximas #EleccionesPinto19

Artículo siguiente

Javi Carrero: "Ganemos ha realizado una labor maravillosa en Pinto, pero ningún proyecto político debería estancarse ahí"

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.