Ocio

Pinto celebra la semana contra la violencia de género

Con diversos actos y propuestas de distintas entidades y organizaciones en contra de la violencia

Nos encontramos en la celebración de la semana contra la violencia de género. Ya anunciamos un homenaje a las víctimas de este problema que está próximo. Ahora se recogen otras propuestas a lo largo de la semana.

Comienza hoy, miércoles 21 de noviembre:

Lectura de Manifiesto contra la violencia machista por las entidades de mujer del municipio. Izado de Bandera, como gesto de la lucha contra la violencia de género. Minuto de silencio por todas las víctimas asesinadas por violencia de género. Performance realizada por las entidades de mujer del municipio. A las 18:00 h en la rotonda de la Fraternidad.

Concierto acústico: Concluye con un recital a cargo de la cantautora Cristina Indira y la poetisa María Ruiz. A las  18:30 h, bancos blancos del Egido.

El jueves 22 de noviembre:

Programa de Radio con las Lideresas. En “Radiando sueños” se hablará sobre cómo todavía las mujeres mayores pueden cumplir sus sueños, así como del empoderamiento de la mujer. A las 17:30 h en el salón de actos del Centro Santa Rosa de Lima, con Radio Xata.

Charla-Debate: “Los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género: aspectos legales y psicológicos. Su realidad”. Análisis del tema propuesto desde distintas las perspectivas. A las 19:00 h en la sala de conferencias de la Casa de la Cadena.

El viernes 23 de noviembre:

Debate: Encuentro con protagonismo de las entidades de mujeres de Pinto y coordinado por Radio Xata, en torno a la violencia de género. Participan: Mujeres separadas y divorciadas Siglo XXI, Colectivo Malala, Objetivo 50/50, Yo también te creo, Mujeres progresistas de Pinto, Hypatia Pinto acción y resistencia antipatriarcal, Comisión de mujer de la AMP y la Comisión de Mujer de Trilce. A las 19:00 horas, en el local de Trilce.

#LosHombresDebemos: El papel de los hombres contra la violencia de género. Dinámica en la calle organizada por Objetivo 50/50, entidad ciudadana centrada en la prevención de la violencia de género y en la consecución y el fomento de la igualdad real entre las personas. A las 18:00 horas. En el Parque del Egido (Bancos blancos).

Se finaliza esta semana con el sábado 24 de noviembre y la siguiente programación:

Arte y Mujer Pinto: Encuentro de mujeres artistas de Pinto contra la violencia de Género organizado por las entidades de mujer de Pinto: Mujeres separadas y divorciadas Siglo XXI, Malala, Objetivo 50/50, Yo también te creo, Mujeres progresistas de Pinto, Hypatia Pinto “acción y resistencia antipatriarcal”, Comisión de mujer de la AMP y Comisión de mujer de Trilce. A partir de las 11:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Entrada gratuita.

Arte Muhé: colectivo de mujeres artistas con el fin de dar visibilidad al papel de la mujer dentro de las artes. El colectivo está formado por las cantautoras Eva Sierra, María Ruiz y La Mare; las poetas Noelia Morgana y Cristina Indira; la artista del beat-box y loops Jhana Beat (foto); la batucada Tabarilea (foto), la percusionista La Piltra, Danza teatro con Sabrina Catalán y la artista plástica Irene Ocaña, que pintará en directo mientras se desarrolla todo el espectáculo. A las 19:00 h en el Teatro Francisco Rabal. Entrada gratuita.

Artículo anterior

Pinto se une a la celebración del Día Mundial del VIH con un rápido diagnóstico

Artículo siguiente

La medida chapucera y exclusiva del Ayuntamiento contra la velocidad, los badenes

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.