Ocio

Pinto celebra la semana de la salud con un montón de actividades y programas de todo tipo

Desde el 22 hasta el 26 de abril todas las actividades estarán enfocadas dentro de la salud. 

Este domingo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. En Pinto estamos acostumbrados a rememorar este día con un conjunto de actividades y programación para todo el público. El objetivo de todas estas actividades es rememorar la creación de la Organización Mundial de la Salud, que tuvo lugar en 1948.  Cada año se mantiene un lema, y en este 2019 es “Cobertura Sanitaria Universal”.

Toda la programación pensada para este año se celebrará desde el próximo 22 de abril, hasta el próximo 26. A continuación se detallan las actividades y programas, abierto a toda la población que quiera asistir para celebrar este día.

  • Lunes 22. Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas en la Plaza David Martín habrá una unidad móvil. En ella se informará de la prevención de infarto de corazón, especialmente a las mujeres. Paralelamente, de 11:00 a 16:00 horas habrá otra unidad móvil con la prevención y diagnóstico del VIH. Estará situada en la glorieta de Jaime Méric, y también se informará de otro tipo de enfermedades de transmisión sexual. La unidad Drogas y Tú, que ya es común en la localidad, abrirá sus puertas de 16:30 a 21:30 horas en el Parque del Egido.
  • Martes 23. El Centro Santa Rosa de Lima recogerá a las 10 horas una mesa donde se hablará de los factores de riesgo cardiovascular.  A la misma hora, desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, la unidad Mujeres por el Corazón estará situada en el Parque del Egido.
  • Miércoles 24.  Se comienza la jornada con un desayuno saludable en el CEIP Las Artes. Posteriormente tendrá lugar el taller de bienestar emocional en la Casa de la Cadena a las 10:00. Por la tarde, desde las 17:00 hasta las 20:45, Cruz Roja estará disponible para poder donar sangre en la Avenida Antonio López. La tarde también contará con la música del Coro Municipal de Pinto que actuará a las 19:00 horas, animando un poco el ambiente.
  • Jueves 25. Se vuelve a repetir el desayuno saludable en el CEIP Las Artes. A las 10:00 horas tendrá lugar una charla a cargo del doctor Javier Pardo Moreno. En ella se hablará del ictus cerebral y sus posibles tratamientos, y tendrá lugar en el Centro Santa Rosa de Lima. Por la tarde el Parque Egido contará con la presencia de una unidad móvil para donación de sangre, desde las 17:00 hasta las 20:45 horas. Paralelamente a estas actividades, también habrá un taller para aprender a relajarse. 
  • Se cierra el viernes 26 de abril con el último desayuno saludable. Desde las 10:30 hasta las 12:30 horas habrá también una marcha saludable con información histórica sobre la localidad. Esta marcha partirá desde el Centro Santa Rosa de Lima. Por la tarde, desde las 17:00 hasta las 20:45, la unidad móvil de donación de sangre se desplazará al Plaza Éboli.

Toda la información sobre las actividades y las posibles inscripciones se pueden realizar en el Centro Santa Rosa de Lima. También es posible hacerlo a través del correo electrónico salud@ayto-pinto.es o bien llamando al número de teléfono disponible del centro.

Artículo anterior

Pinto celebra la III edición de la carrera 24 horas en punto

Artículo siguiente

Podemos Pinto se presenta a las #EleccionesPinto19 en solitario

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.