Ocio

Pinto celebra su fiesta Holi, “el triunfo del bien sobre el mal”

Hoy martes, los vecinos de Pinto podrán disfrutar del inicio de sus fiestas patronales con una original fiesta Holi, un evento en el que tradicionalmente se celebra “el triunfo del bien sobre el mal”.

Originaria de India, esta celebración se repite cada año para dar la bienvenida a la primavera de manera muy especial: “Holi”

Es la fiesta de los colores que sirve no solo para celebrar el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal – y lo hacen con mucho color. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal. Fomenta la convivencia de la diversidad cultural, el respeto mutuo, la alegría, así como la tolerancia.

Esta colorida fiesta llega hoy a Pinto. Los participantes lanzarán pigmentos de colores al aire en un clima de gran diversión. Habrá música, discoteca con dos DJ’s y un animador que dará las instrucciones al público, iniciará la cuenta atrás del lanzamiento de los polvos de colores y dará paso a las actuaciones. Se recomienda ir vestido de blanco y llevar gafas para proteger los ojos de la entrada de polvo.

La entrada a las pistas del Pablo Picasso, que es donde se realizará la actividad quedará de organizada de la siguiente forma:

– 20.30 horas: entrada para las personas inscritas (deberán mostrar los sobres de polvos de colores que les hemos entregado).

– 20.45 horas: entrada para las personas no inscritas (hasta completar el aforo).

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto Goldbats, el primer club de fútbol americano del municipio

Artículo siguiente

El Grupo Municipal Socialista colaborará en la mejora de las inversiones que se presentarán hoy en Pleno

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.