El pasado domingo 28 de septiembre se inauguró a manos de la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, el primer centro de educación canina del municipio de Pinto que está gestionado por la organización Educando Perros.

El centro de educación canina en positivo Club Agility Pinto desarrollará actividades de adiestramiento, modificación de conducta, agility, flyball, cursos de cachorros, de clicker, habilidades caninas, además de seminarios y exhibiciones.

El centro cuenta con un total de 7.000 metros cuadrados y se puede acceder de forma sencilla desde la pasarela sobre la M-506, situada junto al Centro Hípico de Pinto, en el Parque Juan Carlos I. La parcela en la que se encuentra es una parcela municipal, tiene forma de trapecio con 126 metros de largo y 56 de ancho. Su adjudicación se aprobó a través de concurso público por un plazo de 10 años recibiendo el ayuntamiento un canon anual de 4.260 euros más IVA.

Para la fundadora de Educando Perros, Ana Barbé, ha agradecido la apuesta de Pinto por este tipo de iniciativas y ha explicado que este nuevo centro “educa y forma a perros de familia para que entiendan las normas de los humanos y explica a los propietarios cómo es el comportamiento del perro y qué necesita para su bienestar”.

Declaraciones de Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto, en la inauguración del área canina