Ocio

Pinto de Verano y Campeonato de España de Boccia este fin de semana en Pinto

Como cada fin de semana, los vecinos y vecinas de Pinto tienen un variado elenco de actividades para disfrutar de su tiempo libre. Este viernes 24 de junio llega la noche en blanco que se inaugura a las 20:30 horas en el Parque Juan Carlos I con animación de calle junto al lago.

Agenda cultural

El Ayuntamiento, en colaboración con comercios locales y las asociaciones EmprendePymes, Arte Sano y Perrigatos en Apuros organizan el encuentro Comerci-Arte a partir de las 21:00 horas. De 21:30 a 22:30 horas, habrá talleres de pintura, bisutería, fabricación de animales con toallas y haz tu nombre con alambre. También se contará   a partir de las 22:00 horas con el espectáculo Sfera, espectáculo total que aúna acrobacia aérea, teatro, danza contemporánea, manipulación de alimentos, técnica audiovisual y efectos especiales.

Por su parte, Boys of the hills, agrupación de música tradicional irlandesa, emitirá un concierto en vivo junto al lago del parque anteriormente mencionado a partir de las 23:30 horas, simultaneamente, en el Recinto Ferial, habrá sesión de cine de verano con la proyección de la película Dios mío, pero qué hemos hecho. De 23:30 a 02: 30 horas, Arqueopinto organiza recorridos guiados y gratuitos de una hora de duración.

El sábado, con motivo del II aniversario del grupo de Redes Sociales “Yo soy de Pinto”, con más de 5.400 seguidores, se propone en el Parque Juan Carlos I, una gran fiesta con actuaciones musicales, exposiciones, recreaciones, chocolatada y sorpresas. La actividad tendrá lugar a lo largo de la tarde en el parque Juan Carlos I. Por su parte, Poble Nou: música y danza traen bailes populares, humor, danzas eclécticas y la participación voluntaria del público a las 21:00 horas. Para finalizar el día, a partir de las 22:30 actuará la Polifónica de Pinto.

El domingo, llega TiritiPinto. Cuentos del Mar, una iniciativa para los más pequeños que comienza a las 12:00 horas en el Templete de Música del Parque El Egido y por la tarde, Big Band Pinto ofrece un concierto en el Parque Juan Carlos I a las 21:00 horas.

Agenda deportiva

Pinto recibirá a más 80 deportistas que disputarán el Campeonato de España de Boccia por Clubes, muchos de ellos acudirán los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La boccia es un deporte paralímpico, parecido a la petanca, destinado a deportistas con distintas capacidades. En esta importante competición, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio en el Pabellón Príncipes de Asturias, colabora el Ayuntamiento de Pinto, la asociación AMP y la Federación Española de Deportes con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Los voluntarios y voluntarias también serán un parte fundamental del evento.

El Club de Gimnasia Rítmica Deportiva de Pinto celebrará el día 25 de junio, de 11:30 a 13:00 horas una exhibición a cargo de los integrantes de esta escuela municipal. Y a las 16:30 h, el campeonato de nivel básico e iniciación. Ambos eventos, en el polideportivo Sandra Aguilar.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ganar Fuenlabrada apoya a las familias del programa “Vacaciones en paz”

Artículo siguiente

El Sindicato de Enfermería de Madrid advierte de posibles movilizaciones

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.