Ocio

Pinto prepara actividades para celebrar el orgullo LGBT

Exposiciones, cuentacuentos, música, monólogos para sensibilizar contra todo tipo de discriminación por la orientación sexual de las personas.

El mes de junio es sinónimo de muchas cosas: viene el verano, el buen tiempo y comienzan nuestras tan esperadas vacaciones. Pero también es un mes en el que se celebran días muy importantes, como el Día Internacional del Orgullo LGBT. El próximo 28 de junio miles de personas saldrán a la calle a luchar por sus derechos y por su orientación sexual.

Este movimiento comenzó en el año 1969 cuando se sucedieron los disturbios de Stonewall (Nueva York)  y desde entonces se inició el movimiento de liberación homosexual.

La localidad de Pinto siempre ha estado apoyando a este colectivo y, como cada año, tiene preparada una programación para este día. El objetivo de dicha propuesta es sensibilizar a la población y que todas las personas se sientan a gusto consigo mismas y no tengan que esconder su orientación sexual ni avergonzarse por ello. Durante todo el mes se van a celebrar las siguientes actividades:

JUEVES 6 DE JUNIO

  • 19:00 h: Izado de la Bandera Arcoíris, Glorieta de la Fraternidad. Lectura de manifiesto
  • 20:00 h: Exposición Transgresivas: Del 6 al 13 de junio en la Biblioteca Javier Lapeña. Sobre personas trans relevantes en distintos ámbitos. A cargo de Chrysallis. Inauguración con Saida García Casuso, presidenta de la entidad.

VIERNES 7 DE JUNIO (Parque del Egido)

  • 18:00 h: Actividades de dinamización y encuentro con asociaciones LGTB.
  • 19:00 h: Este cuento me entiende: Cuentacuentos por la diversidad afectivo- sexual.
  • 20:00 h: Actuación de Elsa Ruiz (reconocida cómica transexual, youtuber, ilustradora y guionista).
  •  21:30 h: Actuación de la cantautora Alicia Ramos y su banda Brútiful.
Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Previous post

Análisis 26M | El Partido Popular como líder de la oposición en Pinto

Next post

Análisis 26M | Unidas Pinto reconoce haber perdido las elecciones