OcioSociedad

Pinto se convierte en el nuevo Rastro

La iniciativa proviene de un ciudadano de la localidad, para recuperar la emoción y la sensación del intercambio de cromos.

Un fin de semana libre deja mucho espacio para poder hacer lo que más te apetezca y con aquello con lo que disfrutes. Ahora que viene el buen tiempo qué mejor manera de hacerlo que compartiendo hobbies y gustos. Uno de los lugares más famosos y tradicionales de todo Madrid es el Rastro, donde familias, niños, jóvenes y mayores se pasean y pueden comprar y compartir diversas e interesantes curiosidades.

¿Te acuerdas de cuándo eras pequeño y coleccionabas cromos? Te tirabas esperando toda la mañana al salir del colegio para poder ir al kiosko y comprarte con gran ilusión un sobrecito. O incluso dos, si te habías portado extremadamente bien. Mientras merendabas te tirabas en la alfombra y veías los “repes” hasta que te tocaba uno que no lo era y tu alegría inundaba toda la casa.

Pinto es un lugar cercano donde todos sus vecinos siempre están unidos por algo, ya sea por la historia, por la cultura, la música, el arte… Pues en esta ocasión, y gracias a una increíble propuesta de un vecino de la localidad, Javier Saldaña, se pueden compartir estos momentos únicos. Después de que su hijo pequeño comparta con él su afición por estas pequeñas estampas como antaño, se le ocurrió la maravillosa idea de poder hacer esto de manera más grande. Así, nace la iniciativa de  un día al mes, durante 12 días del año, todos los pinteños puedan compartir, intercambiar y luchar por conseguir ese cromo que aún no tienen. Todos los sábados de cada mes, empezando desde ya,  puedes acudir a ver los cromos que tienen tus compañeros e incluso puedes salir ganando con algún intercambio justo.

Javier es entregado a su municipio, y siempre está pensando en proponer actividades para mantener a todos unidos. Esta actividad ha sido recogida con gran júbilo por parte del Ayuntamiento, además de ser publicitada en televisiones y radios locales, tal ha sido la emoción. Además, la mayor empresa fabricante de cromos, Panini, forma parte del proyecto aportando publicidad para dar mayor cabida.

Saldaña es miembro activo de un grupo de gente la cual comparte antigüedades, por lo que se han unido para unir esos coleccionables de antaño que tenían nuestros padres y que formen parte como exposición. Tanto pequeños como grandes tendrán suficientes motivos para pasar un sábado de lo más peculiar y entretenido.

Como hemos dicho antes, la propuesta fue acogida con gran expectación puesto que supone no sólo la unión de los vecinos de Pinto, sino que vendrán aficionados a los cromos de toda la zona sur de Madrid. Será un día al mes donde se podrá conocer un montón de gente y donde se podrán compartir esas tradiciones que tanto nos han hecho felices. El lugar escogido para el evento es el parque debido a su buena disposición, su amplitud y la gran cantidad de lugares como bares o restaurantes para poder pasar el día  entero.

Las tradiciones nunca se pierden y son lo que, al fin y al cabo, nos mueve como personas. Si tienes cromos o simplemente quieres disfrutar como se ha estado disfrutando toda la vida, los sábados tienes una cita asegurada.

Artículo anterior

La reclamación del Club Taurino Villa de Pinto, archivada por el Defensor del Pueblo

Artículo siguiente

Las calles de Pinto tendrán un "lavado de cara"

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.