Ocio

Pinto vuelve a celebrar la noche de San Juan

Tras la cancelación de la celebración del año pasado, provocada por la pandemia del COVID-19, el municipio de Pinto retomará la noche del día 23 la celebración del solsticio de verano (el día más largo del año) a cargo de Wicca Celtíbera que lo realiza desde 1993. Durante la ceremonia, los participantes podrán quemar una papeleta en la que escribirán los aspectos de los que quieran desprenderse de cara a afrontar la segunda mitad del año.

Se realizará en el Auditorio del Parque Municipal a las 23:00h y contará con aforo reducido debido a las restricciones sanitarias. Así, el aforo total será de 1.650 asistentes, cuando el aforo total alcanza las 5.533 personas.

Las entradas gratuitas podrán retirarse a partir del jueves 10 de junio partir de las 18.00 horas, y están divididas en tres sectores (A, B y C) de 550 localidades cada uno. Se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Francisco Rabal durante su horario habitual de apertura o a través de la plataforma www.giglon.com (a partir de las 18.00 horas).