Ocio

Retazos de poemas y gran belleza literaria adornará Pinto este fin de semana

Ya hace poco más de una semana que ha llegado la primavera, y con la primavera llega el buen tiempo, el sol, los planes y también llegan las ganas de compartir tiempo con los demás. Pero también de compartir cultura y actividades como la poesía, un género de la literatura que está lleno de belleza y moralejas.

Este fin de semana es el idóneo para poder realizar todos esos planes que tenemos en mente y para aprovechar las temperaturas, por ello la Concejalía de Cultura ha preparado un conjunto de actividades recogidas en tres días para todo tipo de públicos.

El viernes 31 una ruta poética será la protagonista del municipio partiendo desde el Ayuntamiento y en la cual se van a leer varias poesías.

El sábado es un día para compartir toda la familia: niños y mayores podrán disfrutar de la presencia de un cuentacuentos con homenaje a la maravillosa Gloria Fuertes. Pequeños retazos de sus textos  y canciones inundarán el salón de actos de la casa de la cadena.

Lucía Socam

Por la tarde habrá un espacio para la música de la generación  del 27 rindiendo homenaje a personalidades como Zenobia Camprubí, María Teresa León, Josefina Manresa, Maruja Mallo, María Zambrano o Rosa Chacel, entre otros.

Y ponemos fin a unos días llenos de inspiración, literatura y buenas vibraciones con un recital de poesía a cargo de los más pequeños del municipio.

Pinto estará adornado estos días con una gran belleza literaria como se podrá observar en los diversos carteles que irán sobre los edificios municipales mostrando todo el arte de los ciudadanos.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

La deportista pinteña Noelia Pacheco te pide ayuda para ser portada de Sport Life

Next post

Vuelve el pasado más dulce de Pinto con vistas al futuro

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.