Ocio

Variado elenco de actividades este fin de semana en Pinto

Durante este fin de semana, llega la entrega de premios del concurso Dibujando la Voz de Pinto, finalizan las Jornadas de Memoria Histórica con un gran concierto y continúan dos originales exposiciones.

Entre las actividades de las asociaciones, destaca la entrega de premios del concurso escolar Dibujando la Voz de Pinto que tiene lugar el sábado 16 de abril a partir de las 11:15 horas en el Salón de actos de la Casa de la Cadena. Una actividad para conmemorar el Día Internacional de la Voz y en colaboración con la Asociación Cultural y Tecnológica de Pinto. Además, habrá muchas sorpresas para todos los niños que deseen acudir, entre ellas, un espectáculo de magia.

La Agrupación, por su parte, celebra su festival con la proyección del documental 20 años soñando juntos, esta actividad se celebra este domingo 17 de abril a las 12:30 horas en el teatro Francisco Rabal. El mismo domingo por la tarde, desde Trilce presentan La guerra en Siria, testimonios el domingo 17 a alas 19:00 horas en la Casa de la Cadena. Por su parte, también el domingo, Amigos del Mountain Bike realizarán una ruta de 43 km por los Espartales, San Martín, la cárcel de Valdemoro, el vertedero y la Cueva cuniebles. Se saldrá a las 09:00 horas de la Ermita de San Antón y se regresa a las 13:00 horas.

Finalizan las I Jornadas de Memoria Histórica Francisco Aguilar Lagos, con la lectura de poemas, entrevista y concierto que incluye entrevista a Hilda Farfante, familiar de víctimas del Franquismo, a cargo de Marisa Peña, poeta y nieta de represaliados. Además, habrá concierto de Rojo Cancionero. Esta actividad tiene lugar de 18:00 a 21:00 horas el sábado 16 en la Escuela de Música.

En cuanto a las exposiciones, continúa la exposición de Raquel F. Sáez con imágenes de terror Entre tinieblas en la biblioteca Javier Lapeña hasta el 23 de abril y hasta el día 28 en la Casa de la Cadena, el pintor Francisco López- Soldado nos muestra una serie de obras que llevan por lema “viaje al origen de la vida” y en la que podemos observar unas figuras muy dinámicas que representan células y otros tipos de organismos que componen nuestros cuerpos desde el punto de vista del autor.

El Teatro Francisco Rabal acoge este sábado a las 20:00 horas Grietas en el agua, una historia tragicómica contada a través de la danza. El precio es de cuatro euros para los adultos, de dos euros para los menores de edad y un euro para los alumnos de las escuelas de danza de Pinto y para los socios de Teatro Club.

Como todas las semanas, desde Paleopinto habrá visitas guiadas, con taller de Egipto y paleotrueque (taller de mosaico gratuito) a partir de las 10:30 tanto el sábado, como el domingo.

Para finalizar, se encuentra el taller Encuadernación artesana con Surbike, que se enmarca dentro de la iniciativa Sábados en familia. Es gratuito aunque requiere previa inscripción y se da el sábado de 11:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cadena.

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Fashion Plaza Éboli

Artículo siguiente

Varios colectivos de Pinto se concentran para reivindicar una III República

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.