Ocio

XV Marcha reivindicativa en bici de Ecologistas en Acción y Surbike

El próximo domingo 7 de junio, las asociaciones Ecologistas en Acción y Surbike organizan la decimoquinta edición de la marcha reivindicativa en bici Pinto – Aranjuez-Mar de Ontígola que transcurrirá por caminos rurales y vías pecuarias en defensa del Parque Regional del Sureste.

La salida se realizará en el aparcamiento de la estación de Pinto y contará con aproximadamente 60 kilómetros de ruta con una dificultad media-baja. El precio de la actividad será de 15 euros que se pagará el mismo día de la excursión.

En este precio se incluye una furgoneta de apoyo, seguro, billete de vuelta en tren hasta Pinto, un avituallamiento y el marketing de la actividad. Los participantes deberán llevar comida, bebida y repuestos para la bicicleta.

Con esta actividad se pretende mostrar la riqueza del patrimonio tanto natural como histórico del Parque Regional del Sureste y las zonas húmedas del sur de Madrid incluidas en la Red Natura 2000 como la Reserva Natural del Regajal – Mar de Ontígola-. Además se busca el denunciar el cierre del camino histórico rural de Gózquez de Arriba en el municipio de Santa Martín de la Vega que dificulta en esa zona la comunicación de Pinto con el valle del Jarama sin olvidarse de la ocupación del cordel de los Manchegos en el municipio de Ciempozuelos que está ocupado por una gravera que impide la continuidad del tránsito por caminos hacia el puente de hierro de Titulcia.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

PIMER de Pinto realizó 202 actuaciones en el mes de mayo

Next post

Encontrada una bolsa con posibles restos humanos en el vertedero de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.