Ocio

Yo soy de Pinto presenta una exposición sobre los años 70 y 80

El grupo de Redes Sociales “Yo soy de Pinto”, con más de 5.400 seguidores lleva a cabo en la Casa de la Cadena (C/ de la Cadena s/n) una exposición ambientada en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado. La muestra puede visitarse desde hoy 18 de julio hasta el próximo viernes 22, en horario de 10:00 a 14:00 (martes y jueves también de 18:00 a 20:00 h.). Los administradores de este grupo de Facebook han aportado elementos decorativos propios de aquellos años. La entrada es gratuita

Decoraciones de mesa camilla, posters en la habitación, máquinas registradoras, modelos de teléfono “góndola”, balones de reglamento y hasta la recreación de un aula de los años 70 tienen cabida en esta  exposición en la que, además, para los visitantes más madrugadores, habrá Churros gratuitos por gentileza de Hola Café.

Durante la celebración del II aniversario, varios miembros del grupo y en el marco del programa lúdico de “Pinto de Verano” ya llevaron a cabo el 25 de junio una gran fiesta con actuaciones musicales, exposiciones, recreaciones, chocolatada y diversas actividades. En este acto se solicitó la aportación de objetos relacionados con los años 70 y 80, en los que la mayor parte de los integrantes del grupo vivió sus años de infancia y primera juventud.

Esa iniciativa para recrear cómo vivían los vecinos de Pinto durante esos años (el dormitorio, la cocina, el salón, una clase del colegio, el gimnasio, los juegos en la calle, los coches, motos y bicicletas) fue el germen de la presente exposición en la que se profundiza en la representación de diversos escenarios de entonces.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Se mira, ¡pero no se toca!

Next post

El PSOE denuncia el uso de agua del Canal para regar por parte de la UTE en Pinto

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.