Opinión

#7años3fases0licencias∞desvergüenza

Después de haber tenido acceso, a principios de febrero, al expediente de la construcción de las distintas fases del CEIP 2 de Mayo y habiendo comprobado que ninguna de las fases tenía la licencia de primera ocupación, el siguiente paso fue hacer una nueva petición al Ayuntamiento, con fecha 26/2/15, solicitando del departamento correspondiente un informe con el estado y situación de las licencias de primera ocupación de las distintas fases de construcción.

Con fecha 13/7/15 he recibido carta certificada con acuse de recibo del Ayuntamiento de Pinto en contestación a la petición del informe con el estado y situación de las licencias.

En el escrito se concluye, certifica y subraya lo ya constatado, “ninguna de las tres fases de ejecución antes citadas tienen concedida la Licencia de Primera Ocupación“, aparte se responsabiliza a la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la C.A.M de la solicitud de la tramitación de dichas licencias y de resolver las deficiencias detectadas sobre la primera fase. Por último menciona la necesidad de notificar a la D.G.I. dichas circunstancias.

Contestación licencias #CEIP2deMayo Página 1

Contestación licencias #CEIP2deMayo Página 1

Contestación licencias #CEIP2deMayo Página 2

Contestación licencias #CEIP2deMayo Página 2

El escrito está firmado por el Concejal Delegado de Ecología y Modelo de Ciudad, en base a un informe emitido por el Arquitecto municipal que ha realizado la tramitación de los expedientes del CEIP 2 de Mayo. Lo curioso es que el informe de dicho arquitecto está emitido en enero de 2013. Desde enero de 2013 hay un informe constatando la falta de licencias con lo que parece poco probable que después de más de dos años no haya pasado por alguna de las mesas de los responsables del anterior equipo de gobierno.

Hace falta bastante desvergüenza (infinita para ser más exactos y hacer honor al título) para haber estado más de dos años afirmando que estaba todo terminado y correcto, tanto en el Consejo Escolar, como en entrevistas o redes sociales y para seguir manteniendo a 30 de Junio en un tuit por parte del exconcejal de educación que “el colegio Dos de Mayo ha funcionado siempre con todas las licencias necesarias. Y así seguirá siendo. Otra leyenda urbana”

conversación twitter

Cierto es que el cole lleva varios años funcionando, cierto es que hasta la fecha no ha pasado nada, pero también es cierto que el CEIP 2 de Mayo NO TIENE CONCEDIDAS LAS LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN, que los servicios técnicos municipales NO HAN INSPECCIONADO 2 DE LAS 3 FASES CONSTRUIDAS, y que a veces SÍ pasan cosas.

Lo dicho y titulado, INFINITA DESVERGÜENZA.

Juan José Prieto

Juan José Prieto

No Me LLaMeS De uSTeD, TuiTéaMe. EnAnOSaLTaRíN. Recursos educativos.

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto decide en pleno extraordinario si hay toros o no

Next post

Pinto supera el umbral de información en la concentración de ozono