Opinión

#7Años3Fases0Licencias

Después de mucho tiempo y de multitud de peticiones de información sobre la construcción y las licencias del CEIP Dos de Mayo (tanto a nivel particular como a nivel de AMPA), ha sido hace unos días cuando he conseguido tener acceso al expediente de la construcción, previo registro de solicitud en Ayuntamiento a nivel particular.

Junto a Mario Coronas, por eso de que cuatro ojos ven más que dos, revisamos documentación que nos entregaron, constatando lo que sospechábamos desde hace tiempo y se había negado por parte de los responsables desde la “supuesta finalización del colegio”:

7 años después del comienzo de la construcción del CEIP Dos de Mayo y casi 2 años después de que se diera por terminado, NINGUNA de las 3 fases de la construcción tiene la pertinente Licencia de Primera Ocupación. Solamente existe la petición de la licencia de primera ocupación de la 1ª fase, registrada por el anterior concejal de Educación en representación de la Consejería de Educación y que NO FUE CONCEDIDA a falta de diversos requerimientos.

Deficiencias detectadas por el técnico municipal

EL Técnico Municipal señala deficiencias que imposiblitan la licencia de Primera Ocupación

EL Técnico Municipal señala deficiencias que imposiblitan la licencia de Primera Ocupación en la Primera Fase

(“La licencia de primera ocupación y funcionamiento tiene por objeto acreditar que las actividades y las obras que se precisan para su implantación, modificación o cambio, han sido ejecutadas de conformidad con el proyecto y condiciones en que la licencia fue concedida, o con las variaciones que no suponen modificación de la licencia, y que se encuentran debidamente terminadas y aptas según las determinaciones urbanísticas, ambientales y de seguridad de su destino específico.”)

¿Quién otorga dichas licencias? Son los Técnicos Municipales del Servicio de Licencias del Ayuntamiento de Pinto, previa solicitud por instancia general, los encargados de la concesión de las licencias después de haber comprobado que las obras se han ejecutado conforme al proyecto y cumplen toda normativa urbanística, ambiental y de seguridad.

(http://www.ayto-pinto.es/licencias “Los trámites relacionados con obras, tales como licencias de primera ocupación o primer uso, ocupaciones de vía pública ligados a una obra, devoluciones de fianza y otros que no dispongan de un modelo formalizados se presentarán en instancia general.”)

Con estos datos podemos afirmar que de las tres fases de construcción del CEIP Dos de Mayo, con alrededor de 600 alumnos, solo ha sido revisada una de ellas por los Técnicos Municipales, pero ninguna tiene acreditado que se han ejecutado conforme a proyecto y cumplen normativas. Ahora entiendo que la nueva ley de educación vuelva a incluir los rezos en las aulas como medida divina de protección…

Sra. alcaldesa y Sr. concejal de Educación sería interesante para todos, que antes de irse, cumplieran con sus funciones y realizaran la petición para la concesión de las licencias de cada una de las fases de la construcción, principalmente para asegurarnos de que cumplen todos los requerimientos de urbanismo, medioambiente y SEGURIDAD.

Juan José Prieto

Juan José Prieto

No Me LLaMeS De uSTeD, TuiTéaMe. EnAnOSaLTaRíN. Recursos educativos.

Previous post

El Cerro de los Ángeles, ¿centro geográfico de la Península Ibérica?

Next post

Noelia Pacheco consigue el séptimo puesto en el Campeonato de España Absoluto