Opinión

Adiós a un 2020 sin gestión y sin consenso

Despedimos al 2020, un año lleno de retos y dificultades y toca hacer balance y autocritica. Considero que en la Corporación Municipal no hemos estado a la altura, no hemos sido capaces de llegar a acuerdos ni a grandes consensos por el bien de Pinto y sus ciudadanos. Se nos va un año más sin aprobar presupuestos.

En este año el Equipo de Gobierno ha preferido limitar las negociaciones a dos grupos políticos, Unidas Pinto y Podemos, olvidando al resto que representamos a miles de pinteños. Sin embargo, considero que es momento de estar unidos en lo importante: hacer frente a esta crisis.

Asimismo, me entristece mucho que medidas sanitarias como las que se han propuesto desde Ciudadanos Pinto hayan sido votadas en contra por el PSOE. Propuestas que repercuten directamente en la salud de nuestros vecinos como: la realización de análisis en las arquetas de centros educativos y residencias, medida que sirve para detectar la Covid-19 de manera temprana o la instalación de higienizadores en nuestros centros educativos, para la seguridad de miles de niños y familias.

Cerramos el año con acciones del gobierno que no podemos compartir y que nos preocupan, como la limitación de competencias a uno de los servicios mejor valorados de nuestro municipio, PIMER Protección Civil; el voto favorable a la ampliación del vertedero de Pinto en la Mancomunidad del Sur a pesar de la firme oposición de nuestros vecinos o el pago del alquiler de un edificio de Aserpinto por 66.000 euros para ayudar a nuestra empresa municipal, en el cuál, cinco meses después sigue sin realizarse el traslado de trabajadores.

Y yo, me pregunto, ¿ quién ayuda a los miles de autónomos y pymes de nuestro municipio para salir adelante para no tener que cerrar sus negocios?
Este Equipo de Gobierno ha demostrado en este año no saber diferenciar lo importante de lo urgente, no saber gestionar de manera eficiente el dinero de todos los pinteños y no saber dejar sus intereses partidistas a un lado por el bien de nuestro municipio.

Desde Ciudadanos, en este 2021, seguiremos trabajando y haciendo propuestas constructivas como hemos realizado en este 2020. Esperamos que este año venga cargado de consenso y dialogo; y que nos traiga unos nuevos presupuestos moderados que ayuden a los colectivos más vulnerables y a nuestro tejido empresarial a salir adelante y traiga un balance positivo y autocritica para este Equipo de Gobierno por el bienestar de nuestros ciudadanos.

Estas Navidades, van a ser distintas y muy duras para muchas familias. No estaremos todos los que deberíamos y por ello, quiero trasladar mi más sentido pésame a todas las familias que hemos perdido a un ser querido por esta pandemia.
Os traslado todo mi afecto y mi cariño en estas fechas tan señaladas deseándoos unas felices fiestas y un año 2021 cargado de salud y esperanza.

Previous post

Los vecinos se manifestaron contra la nueva macroplanta de residuos en Pinto

Next post

Gordo de Navidad: estas son las posibilidades de que te toque

Nadia Belarajd Moya

Nadia Belarajd Moya

Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.