Opinión

Análisis 26M | El Partido Popular como líder de la oposición en Pinto

El Partido Popular, con Miriam Rabaneda a la cabeza, ha conseguido salvar los muebles. 7 concejales y 61.40 votos, la ponen en buena posición tras el hundimiento de los populares en las generales (3.744 votos).

El Partido Popular de Pinto consiguió recuperar buena parte de su electorado respecto a las Elecciones Generales y se confirma como el principal partido de la oposición” reza un tuit de los populares. Acompañado de un comunicado en el que el PP se reivindica a sí mismo como los líderes de la oposición. Por número lo son, pero no por acciones estos últimos cuatro años en los que tras la marcha de Rabaneda, el PP estaba que no estaba y tenían el mismo número de concejales (7).

El comunicado sigue afirmando que “el PP consiguió el difícil reto de evitar la dispersión de voto de centro derecha” y, por tanto, “el PP será el único partido con poder para ejercer una oposición fuerte frente al probable pacto entre socialistas e izquierda radical”.

Por último, destacan que Rabaneda ha afirmado que “las elecciones han estado muy influenciadas por los resultados del 28 de abril“. “No obstante, los datos demuestran una recuperación de buena parte de nuestro electorado“. “Esta recuperación“, para Rabaneda, permtirá al PP “un margen de optimismo para el futuro“.