Opinión

Ante la Demagogia, Hechos. La lucha contra el excesivo tráfico en Tenería

Ante la demagogia, hechos:

Ayer el alcalde Rafael Sánchez Romero me tachó de demagogo (según la RAE “Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular “y “Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder”) sobre sus críticas a la gestión del tráfico en Tenería.

Viendo las acepciones de la RAE ni me quiero ganar el favor popular (sólo intentamos solucionar un problema grave de seguridad), ni soy político, ni nunca lo seré. Tranquilo en ese sentido, no hago campaña por nadie.

Sí puede que sea un pesado. Lo admito. Pero no un demagogo.

Por otro lado, vaya por delante que el alcalde ha prestado atención al problema y lo ha entendido (lo habéis podido ver en sus palabras en el pleno, donde decía que el 60% de los coches circulaba a velocidades superiores del límite). Sin embargo, no se ha hecho nada en más de nueve meses. Puede que en otros sitios una promesa sí valga, pero desde aquí se piden hechos. Las promesas se van con la velocidad de los coches.

Hechos que dicen que el pasado 8 de agosto se aprobó la instalación de badenes en Manuel de Falla. Solución, por cierto, que no es la mejor, pero ante ‘no hacer nada’, mejor unos badenes. Así al menos nos evitamos tener que cruzar los pasos de cebra sin tanto miedo. Seguimos insistiendo en radares y poder encontrar una vía alternativa para el tráfico que no es de Pinto. Solución en la que el Ayuntamiento no es responsable, pero sí podría participar para buscar mejorar la calidad de su vida de sus habitantes.

Al lío… A pesar de haberse aprobado el día 8 la instalación de badenes y decir que se iban a poner “antes de finales de septiembre”, según palabras del alcalde, eso no ocurrió. Estamos en Haloween y seguimos igual.

Sorprendentemente, la Contratación del Estado para llevar a cabo este plan de ejecución no se publicó hasta ¡¡¡el día 23 de octubre de 2018 a las 14: 00 horas!!!. Justo un día después de salir en televisión. Casualidades…

Desde aquí seguiré y seguiremos insistiendo en una solución más global para reducir el tráfico. En la que nos gustaría contar con el apoyo del Ayuntamiento. También una solución para mejorar la visibilidad de los pasos de peatones y colocar señalizaciones del límite de velocidad en Manuel de Falla. Por ejemplo… Y hay muchos más.

 

 

Hector Garcia

Hector Garcia

Previous post

Una máscara por Halloween… y por el resto del año

Next post

Puedes participar en el sorteo de las plazas de aparcamiento de Buenos Aires