Opinión

Ciudadanos valora la encuesta La Voz de Pinto: “El inicio del cambio”

La Voz de Pinto ha querido conocer de primera mano las impresiones y la lectura que hacen de las tres noticias referentes a la encuesta que este mismos medio realizó durante el pasado mes de marzo a pie de calle con un total de 421 entrevistas. En la primera parte publicada se reflejaron las valoraciones de los ciudadanos de Pinto sobre los servicios municipales, en la segunda se ofrecieron datos como el recuerdo de voto, la transferencia y el rechazo; en la tercera y última entrega se ofreció la intención directa de voto y una estimación de los concejales que las distintas formaciones políticas podrían obtener en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Con respecto a la opinión de que los vecinos suspendan la gestión del partido del gobierno municipal, pensamos que puede resultar hasta absurdo el evaluar esa gestión, pues los hechos hablan, y en este caso, como no han existido hechos para poder evaluarlo durante estos tres años y medio de legislatura, el resultado es claro y contundente, indicando que afortunadamente cada vez hay más vecinos que no caen en el engaño del trabajo de 6 meses y de tres años y medio de sillón, y de 6 meses de fotografías e inauguraciones o en el caso de nuestro gobierno municipal, tramitaciones, pues no olvidemos que para el gobierno que dice representarnos,parece ser que tramitar es cumplir su programa. Nos parece preocupante que aún quede casi un 20% del electorado que caiga en la trampa publicista que nos siguen ofreciendo aún a día de hoy, los partidos tradicionales.

En cuanto a la encuesta que indica que PP y GANEMOS son los más rechazados, los resultados en nuestra opinión, reflejan una visión de lo que es el sentimiento a nivel nacional, debido a las políticas de ahogamiento económico a las familias y de recortes de derechos establecidas por el PP y el miedo o rechazo de que políticas como las de GANEMOS nos puedan llevar a “democracias” bolivarianas o regímenes pasados autoritarios. Desde Ciudadanos proponemos un proyecto en el que no haya ni rojos ni azules, si no Ciudadanos que luchan por un proyecto común de todos.

La encuesta de intención de voto, nos muestra unos resultados que nos comprometen a dedicarnos a nuestros vecinos aún con mayor empuje e ilusión y que demuestra que el trabajo realizado por Ciudadanos Pinto hasta estos días,con la presencia en las calles a través de nuestras carpas y las diversas reuniones mantenidas con las diferentes asociaciones del municipio va por buen camino. También reflejan que nuestras ideas, nuestros principios y los de los vecinos coinciden, que nuestras necesidades como ciudadanos coinciden con las de nuestros vecinos, que las carencias de los vecinos son las nuestras y en base a todo ello, hemos generado nuestro programa electoral, que es el suyo.

La aceptación por parte de nuestros vecinos de la agrupación Ciudadanos Pinto, ha sido excepcional, llegando en pocos meses a los casi 50 miembros entre afiliados y simpatizantes, y cercano a los 1.000 seguidores en redes sociales, esto unido a la fortaleza y unidad que representa nuestro partido a nivel nacional, nos permite poder crecer no solo en número sino en ilusión día a día, estableciéndonos como principal objetivo de Ciudadanos Pinto el de ganar las elecciones del próximo 24 de Mayo.

Resultados como los obtenidos por el equipo de gobierno municipal, nos resultan sorprendentes por motivos descritos previamente, o los del PSOE, que teniendo representación en el ayuntamiento, no han demostrado en estos cuatro años el menor interés por los pinteños.

Somos conscientes de que los datos provienen de una encuesta y que los únicos resultados reales serán los que indiquen las urnas el 24 de Mayo, lo que no tenemos duda, es que en esa fecha, se producirá “El inicio del cambio”.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Pinto cuenta con una población de 49.758 habitantes según el padrón de marzo

Next post

Izquierda Unida presenta su candidatura a las elecciones municipales de Pinto