Opinión

De la insensatez a perder la camisa por un voto

En estos días estamos viviendo como el Partido Popular retrocede en aquellas medidas que en principio de su legislatura fueron suprimidas anunciándolas como un ahorro por la crisis económica que nos anunciaban de España.

Ahora, después de unos años el gobierno del PP y en su final de legislatura nos indican que medidas como la atención sanitaria primaria a personas sin papeles que ellos les quitaron por el ahorro y que solo el sistema de urgencia les podían atender, nos dicen que ahora tendrán cobertura otra vez.

Pero lo que parece curioso es que una medida de ahorro no sea acompañada por las cifras que alardeaban en su situación de quitar la asistencia primaria en estos años; y se queden tan “Pichi” al hacer lo contrario. Es curioso también que al volver a dar marcha atrás en la medida no se sepa o describa si tendrán derecho a la asistencia profesional de la medicina de familia, titulación profesional del médico o simplemente será el primero que les atienda sin ningún seguimiento de las enfermedades.

También por otra parte ya hemos oído a la portavoz del Gobierno dejar caer que la situación de España ya ha cambiado, no hay crisis, y que se irán dando derechos que han sido quitados. curioso también en la época que se hace el anuncio, en vista de elecciones.

Todo esta situación es tan fácil como no hacer el programa electoral, ¿venía en el programa electoral del PP?, No. ¿Y por qué ahora? Según el Gobierno por no atascar las urgencia de los hospitales, ¿y de verdad se piensan que nos lo vamos a creer? pues no. La atención en urgencia es superior en costes a la atención primaria, tan poco han ofrecido el dato de cual es el ahorro en este tiempo de esta medida.

Y así ahora en éstas fechas veremos anunciar medidas ya quitadas con anterioridad y otras tras inverosímiles como hacer federado el Dominó (programa electoral del PP andaluz) y mientras a otros les negamos por dinero su vida como el ejemplo más repugnante que un Gobierno hizo con los afectados de la hepatitis C que después de prometer solucionarlo han tenido como enfermos y con papeles pasar a ser unos sin papeles teniendo que encerrarse en los hospitales para conseguir su medicamento, su vida por una cuestión según el Gobierno económica.

Y ahora para colmo de no saber qué políticas hacer para recuperar votos, la aspirante del PP a la Comunidad de Madrid anuncia la recuperación de los hospitales, primeros abiertos por Esperanza Aguirre (PP) de gestión privada y hacerlos públicos dentro de la red sanitaria y así hacer interinos a los trabajadores; pero como todo tiene trampa en esta política lo que no nos cuenta es el precio que va a conllevar pagar a las empresas concesionarias de estos hospitales. En Román paladino lo que no nos cuenta es cuanto nos va a costar de dinero de los madrileños el capricho de las privatización sanitaria del un modelo malogrado del PP.

Así que ahora preparase a ver cómo pierden la camisa devolviendo lo quitado por un voto.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Defensor de la sanidad

Previous post

Ganemos Pinto realiza dos actos temáticos "mujer" y "medio ambiente" en el inicio de la campaña electoral

Next post

Campaña de vacunación de mascotas 2015 en Pinto