OpiniónPolítica

El gobierno socialista de Ortiz espera que la solución medioambiental le “venga del cielo”

Esta semana, el descontrol ejercido en nuestro municipio en gestión medioambiental nos traía el descubrimiento de otro vertido ilegal, con un potencial cancerígeno: amianto (https://bit.ly/30dQn5n)

Mientras tanto, el gobierno socialista “espera que la solución le venga del cielo”

Esto informaba hace unas semanas nuestro alcalde visitando unas instalaciones en su Twitter: “Hoy hemos tenido una reunión muy interesante para hablar del proyecto de drones que anunciamos hace unos meses. Objetivo: vigilar los vertidos ilegales.”

Ya ni mención al peaje en la entrada del vertedero anunciado al inicio de su legislatura por el alcalde, seguramente por imposibilidad legal y administrativa, algo con lo que no se contó en su momento.

Además de los vertidos ilegales, el futuro del vertedero es un tema que a los socialistas en un momento en el que otros municipios madrileños ya están ejerciendo presión a la CAM por el colapso de sus instalaciones, además de ser un tema, que sin duda, puede tener una importante factura electoral para este gobierno.

La actitud del gobierno socialista no nos sorprendía a muchos: aprovechar el trabajo realizado por la Plataforma contra la Incineradora y de otras asociaciones que llevan años denunciando la situación, hacerse la foto encabezando la manifestación del vertedero a pesar de ser una iniciativa popular, y dar silencio por respuesta ante los vertidos ilegales que se vienen produciendo en el municipio de forma continua.

Ortiz confió en que el tema podría resolverse al conocerse el nombramiento de la socialista Sara Hernández, muy cercana al alcalde, y que a las pocas semanas de posesión como presidenta de la Mancomunidad, se ha visto imputada por un delito medioambiental. (https://bit.ly/2FjEQIr)

Ahora nos queda por saber si la legislación de estos aparatos voladores permite el uso para la vigilancia de vertidos, quién los podrá utilizar, a quién se les va a adjudicar, cuándo y cómo de transparente va a ser este proceso, y por último, lo que nos van a costar a los vecinos la medida.

 

Artículo anterior

Transportar mercancías con palets, la mejor opción posible

Artículo siguiente

Iniciativa Animal por Pinto propone al Ayuntamiento una iniciativa solidaria para los animales afectados por los incendios de Australia

Antonio Baena

Antonio Baena

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.