Opinión

El centro electoralista

El pasado 17 de marzo, a casi dos meses del temido, por algunos, paso por las urnas, se ha llevado a cabo, la inauguración de un centro solicitado hace ya ocho años por las familias pinteñas.

Casi en silencio, tanto que ni los trabajadores del ayuntamiento sabían de este evento, con discreción estudiada, no se fuesen a presentar quienes puedan apropiarse méritos que sólo quieren para ellos, se ha inaugurado, que no abierto, este centro, del que a decir verdad el gobierno municipal no tienen ningún mérito, salvo el de haber hecho esperar su apertura hasta bien llegada las siguientes elecciones, penoso.

El centro que inicia su concepción para la atención de personas con parálisis cerebral y daños neurológicos adquiridos, empezó su andadura antes del 2007, cuando José Luis Martínez Dregorio, un padre de persona afectada por parálisis cerebral, decide ponerse manos a la obra.

José Luis solicitó este centro ante la carencia de este tipo de recursos en la zona sur de la comunidad de Madrid, y lo hizo solo, con su familia al lado, y ocasionalmente con la unión de otras familias, cansadas y desilusionadas con el sistema que daban por hecho que nunca tendríamos este tipo de centros en Pinto.

José Luis, lejos de venirse abajo, luchó, alentado por todos los partidos políticos, muy especialmente por el PP cuando éste se encontraba en la oposición.

Una vez recuperado el gobierno, el PP pasó de apoyar incondicionalmente a José Luis a darle largas, tantas que José Luis muere sin ver su sueño cumplido. Estas largas se basaban en la falta de demanda, y en incontables ocasiones argumentaron que no había demanda en la zona para abrirlo. José Luis hizo su propio estudio de población para demostrar que SÍ había demanda pero su propuesta se ninguneó.

Y así durante ocho largos años, una historia que llevaría innumerables folios escribir y para la que se podrían aportar montón de datos, puede que hoy innecesarios.

Simplemente quiero hacer constar mi descontento por esta inauguración con tan amplio despliegue electoralista, realizada en la más buscada “intimidad” y de la que algunos se quieren llevar unos méritos que no tienen. También quiero dejar constancia como miembro de Ciudadanos Pinto, de la alegría de toda la agrupación de Ciudadanos Pinto por que el Centro sea al fin una realidad, pero también del rechazo de la agrupación a la utilización de sensibilidades personales de un modo que roza la crueldad para fines electoralistas.

Y por último, dejar constancia también del reconocimiento impagable a la memoria de un padre que hizo posible estas flores que hoy se adjudican otros, pero que son enteramente suyas. Para nosotros será el centro de José Luis Martinez Dregorio. Va por ti, allá donde estés.

Juana Valenciano

Juana Valenciano

Vecina de Pinto.

Previous post

El Taller de Teatro de Pinto en el Francisco Rabal por el Día Mundial del Teatro

Next post

Fallece un hombre arrollado por un tren en Pinto