Opinión

Esta Navidad, por favor, compra en Pinto

  •  En estos tiempos se hace imprescindible dar apoyo a nuestros comerciantes

Todos somos conscientes de la difícil situación por la que está pasando el sector del comercio desde que el COVID-19 ha irrumpido en nuestras vidas. Los confinamientos y el temor al contagio ha provocado una importante merma en los ingresos y la facturación de este sector económico, que han llevado, lamentablemente, al cierre de muchos establecimientos, también en nuestro municipio.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Municipal Socialista, ha tratado de apoyar al comercio pinteño, dentro de las escasas competencias que tienen los ayuntamientos en esta materia, porque, en cuestiones impositivas, por ejemplo, salvo la regulación de algunas tasas municipales, pocas medidas se pueden implementar desde el Ayuntamiento.
Varias de estas medidas ya se han puesto en marcha. Desde el reparto de elementos de protección personal para los trabajadores del sector, campañas para incentivar el consumo en el comercio local,  la ampliación de espacio de terrazas y veladores en bares y restaurantes, así como la suspensión del cobro de la tasa municipal para estos últimos y para los comerciantes que ponen sus puestos en el mercadillo municipal, son algunas de ellas.

En el ejercicio del gobierno se debe actuar de forma responsable y se debe huir de “cantos de sirena” y de propuestas como las que lanzan algunos grupos políticos municipales que, aún pareciendo jugosas y que pondrían los dientes largos a cualquiera, máxime en esta delicada situación por la que pasa el sector, tienen difícil encaje presupuestario y peor encaje legal. En fin, como se suele decir: “el papel lo aguanta todo…”

De cara a esta campaña navideña, se va a hacer entrega a todos los comerciantes de un árbol de navidad para que decoren sus establecimientos y se va a realizar el tradicional concurso de escaparates. También, y aunque forma parte más del ámbito cultural, se van a colocar luces navideñas en el municipio. Esta es una cuestión que genera una cierta controversia, pero todos somos conscientes de la carga emotiva que tiene la Navidad y, tras meses complicados, no está demás animar un poco la moral. Además del ya conocido efecto positivo en el consumo, tan necesario en estos momentos para el sector del comercio.

Desde el Partido Socialista de Pinto, queremos animar a nuestros vecinos a que consuman en el comercio local, siempre de forma responsable, eso sí. En los establecimientos pinteños existe una oferta más que interesante que puede cubrir nuestras expectativas. Debemos ser conscientes que todo el apoyo que les demos en estos momentos va a repercutir directamente en nosotros mismos, ya que el comercio local da trabajo a nuestros vecinos, amigos o parientes y que sus impuestos revierten en beneficio de nuestro municipio y de todos nosotros como sociedad.

 

*La Voz de Pinto no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores externos al medio.

PSOE Pinto

PSOE Pinto

Previous post

¿Puede PIMER-Protección Civil actuar en extinción de incendios? ¿Con qué límites? ¿Está firmado el convenio de colaboración obligatorio?

Next post

Cs Pinto critica que el alcalde evite el debate parlamentario sobre las sucesivas ampliaciones del vertedero