Opinión

Ganemos Pinto no incumple

La asamblea de Ganemos Pinto ha decidido negociar con otros grupos la posibilidad de gobernar en el ayuntamiento de Pinto y, por tanto, tener la posibilidad de aplicar el programa electoral por el que fueron votados y votadas sus representantes.

Esta decisión ha desatado acusaciones de incumplir el primer punto de su programa. Pero, en puridad, Ganemos Pinto ha conseguido la misma cuota de poder que el PP; es decir, que tiene las mismas posibilidades de gobernar que el PP, por lo que unos cientos de votos no son peso suficiente para dar categoría de decisiva a una situación que es solo anecdótica.

Lo que realmente es importante de un programa, no es una intención formal, sino las propuestas reales, prácticas, capaces de ilusionar y transmitir esperanza a miles de ciudadanos y ciudadanas que han creído más en las personas y en la posibilidad de cambiar políticas inadecuadas, que en una declaración de intenciones que no puede condicionar un momento histórico de la ciudadanía que mayoritariamente ha pedido cambiar las políticas aplicadas por el PP.

Por tanto, Ganemos Pinto no solo no incumple la esencia de su existencia y su programa, sino que cumple con el espíritu de sus votantes al confiar su voto a la posibilidad de aplicar un programa que puede hacer de Pinto una ciudad ejemplo de convivencia. Otra cosa es que fuera muleta de un gobierno.

Estoy de acuerdo con Ganemos Pinto en que un programa tiene mucho de actividad soñadora; pero cuando se tiene la oportunidad histórica de crear algo de la sociedad que uno sueña, no caben excusas formales. La mejor demostración de ética es intentar que ésta llegue a la ciudadanía plena, y gobernar es la vía más garante para que la cultura, la educación, la economía, la solidaridad con los desfavorecidos y la justicia con los despedidos, adopten los valores éticos y materiales que uno sueña para su sociedad.

Ganemos Pinto sabe que cuenta con la colaboración altruista de muchas personas que saben que esta candidatura, con sus luces y sombras, es, por el momento, fiable y esperanzadora. Tan solo es deseable que los aciertos y errores que toda gestión conlleva no lo sean por acciones injustas o insolidarias. Y solidaridad y justicia son la esencia del programa de Ganemos Pinto y, por lo leído, del programa del PSOE. Por eso la izquierda ha ganado las elecciones.

JOSÉ LUIS ESPARCIA

José Luis Esparcia

José Luis Esparcia

Escritor

Previous post

Pinto recibe a Alberto Contador, vencedor del Giro de Italia

Next post

Ciudadanos no apoyará a Rafael Sánchez como alcalde de Pinto

7 Comments

  1. Josee
    3 junio, 2015 at 18:23

    El “con tal que pillen cacho” dice ya todo de ti. Para que seguir

    • Jorge
      6 junio, 2015 at 11:23

      Si tú eres capaz de explicarte igual sabrías de que hablas. Con tan escueto mensaje no se si hace frío, calor, o no has salido de casa todavía y no sabes el tiempo que hace.

    • Jorge
      7 junio, 2015 at 19:45

      Me parece muy bien que diga todo de mí. El ” Para que seguir” tuyo dice que careces de argumentos y con tu aparente desdén intentas ocultar tu incapacidad para rebatirme nada.

  2. Josee
    3 junio, 2015 at 18:07

    PARTE 2. Pues si esa es la idea de negociación veremos a Rafa vestido de ciclista firmando acuerdos de hacienda, porque a la media hora tendrá que estar presente en una carrera popular, eso sí antes tendrá que inaugurar la feria renacentista en el Federico G. Lorca., mientras sus más allegados huirán corriendo porque los atacan los taurinos , lo de Aserpinto no se soluciona y la gente sigue en la calle.
    Un verdadero 13 Rue del Percebe.
    A este paso somos capaces de echar de menos al Tripartito.
    No seais incompetentes, por favor. Que estais en Los Mundos de Yupi.

  3. Josee
    3 junio, 2015 at 18:00

    PARTE 1. Dice el mentidero de Radio Patio que ya ha habido el primer encuentro entre Ganemos y PSOE..Al mismo acudió Rafa Sanchez disfrazado de Rafa Sanchez+ Pablo Iglesias + Albert Ribera. O sea un tri-ego de difícil consenso. Llego acompañado de las tablas de la ley ( Los Diez Mandamientos) que en su mayoríaa, los herejes ya tienen asumidos como propios. A las peticiones del PSOE de explicaciones en como se va a gobernar todo quedó en que: “Lo tenemos controlado. La militancia nos ayudará a realizar nuestro programa” Jajajaja. Se referiía a los 80 asistentes a la asamblea”??? Es el ayuntamiento algo tan banal como para elaborar y realizar los trabajos desde el TRILCE ??

  4. Jorge
    2 junio, 2015 at 21:35

    Lamento ver querido José Luis que con tal que pillen cacho los de tu bando abjuras de tus principios y donde antes decías digo ahora dices Diego, nunca mejor dicho. Fuiste concejal por JpP y montaste la de Dios es Cristo por tu oposición al pacto de tu partido con el P.P., todo ellos después de repetir a todo el que te quisiera oir que el programa del PP era más de izquierdas que el de tu partido, la izquierda democrática y social. Ahora destacas que la inspiración del programa de las dos formaciones es la misma, solidadridad y justicia, por lo que el pacto es bendecido por ti. Si lo importante es el programa¿ por qué te opusiste al pacto de JpP con el PP?. No José Luis, no, lo que ha hecho Ganemos es una estafa al electorado porque un 1% de sus votantes han decidido que les interesaba cambiar su programa para que les permitiese pactar con la casta. Y sobre que el PSOE sea izquierda permite que me sonría, si la izquierda es el PSOE , Aznar era marxista-lenisista.

  5. Txetxu
    2 junio, 2015 at 10:40

    Me quito el sombrero, caballero.