Opinión

Ganemos Pinto valora los 100 días de gobierno municipal

Mañana se cumplirán cien días desde que Ganemos Pinto, con Rafael Sánchez al frente, accedió a la alcaldía de Pinto. Cien días intensos en los que el periodo de gracia que tradicionalmente se daba a los nuevos equipos de gobierno ha pasado a mejor vida. Desde el día siguiente a la toma de posesión, el equipo de Gobierno se ha visto inmerso en diversas polémicas y controversias con la oposición. Mucho se ha hablado de ellas, tanto en los medios de comunicación locales como en las Redes Sociales. No será este espacio desde donde se alimenten más las polémicas pasadas, pues ya ha habido ríos de tinta con opiniones para todos los gustos, defensores y detractores, informaciones erróneas o interesadamente falsas para desgastar al equipo de Rafael Sánchez. Ya que sobre ellas tanto se ha hablado y escrito, es de justicia hacer balance de las otras actuaciones que ha llevado a cabo el gobierno de Ganemos Pinto y que alguna de ellas han quedado eclipsadas por todo el ruido mediático provocado por los temas estrella de lo que llevamos de legislatura.

La primera decisión trascendente que tomó Ganemos Pinto fue la reincorporación de los cuatro trabajadores municipales despedidos por el gobierno del PP en la anterior legislatura. Aunque estos estaban consiguiendo la improcedencia de sus despidos en los juzgados, estaban pendientes de la decisión del nuevo gobierno sobre su reincorporación o indemnización. Y la primera llegó como primera decisión de Ganemos Pinto, tras hacer del apoyo a los cuatro trabajadores bandera durante toda la campaña. Esta decisión se complementó con la reincorporación de varios trabajadores a la empresa municipal Aserpinto, irregularmente subrogados a la UTE Valoriza-Gestiona, así como la derogación del calendario laboral y la normalización de las relaciones con los sindicatos para retomar la negociación colectiva. Y esto no es todo, desde el partido, hemos sido testigos de unos meses muy duros para nuestros compañeros del equipo de Gobierno; horas y horas trabajando con continuos quebraderos de cabeza generados por la nefasta gestión del Partido Popular la anterior legislatura. Infinitos incendios que apagar y demasiados parches mal colocados que aún hay que reorganizar. Cabe destacar que esta nueva política ha sido aplaudida por todos los trabajadores municipales, tras una legislatura marcada por el autoritarismo y las tensiones creadas por el anterior concejal de RRHH Salomón Aguado, que provocó un ambiente irrespirable en el Ayuntamiento.

La segunda medida importante tomada por Rafael Sánchez y su equipo fue la apertura de los comedores escolares para los niños con menos recursos del municipio. Una medida prioritaria y que se encontró con el uso propagandístico que la Comunidad de Madrid ha dado al tema. Anunció el copago de este servicio, para indicar después que solo subvencionaría 4 de las 52 plazas existentes, teniendo el consistorio que sufragar el resto, para incluir al resto de beneficiarios en el programa de campamento de verano en el que se incluía el servicio comedor, demostrando la implicación que cada institución ha puesto para paliar la falta de recursos de las familias más vulnerables.

Se ha comenzado el inventariado de las viviendas de titularidad municipal, y se ha comenzado a trabajar con la PAH para ver las necesidades en el municipio y poder dar un uso adecuado al citado parque de viviendas.

En materia de Medio Ambiente se ha realizado una rueda de reuniones con las diferentes asociaciones con las diferentes asociaciones de la localidad para que estas pongan en evidencia las diferentes problemáticas en materia medioambiental y de gestión de los animales de compañía de la localidad que tengan diagnosticadas, así como su participación en la Agenda21. Además, el Ayuntamiento se ha adherido a la semana europea de la movilidad, que se celebrará en los próximos días. Se está trabajando en la problemática de la limpieza viaria con varias reuniones en las que se ha exigido a la UTE Valoryza-Gestiona el cumplimiento estricto de las condiciones del contrato firmado con ellos y la posible asunción de medidas si no se lleva a cabo.

En el área de Educación se ha realizado una ronda de visitas a los distintos centros públicos así como a las escuelas de música y de adultos para recoger sus necesidades y propuestas. Se ha creado un plan de préstamo de libros. Asimismo la concejala se ha reunido con las asociaciones deportivas y se ha puesto en marcha un plan de mejora de las instalaciones deportivas.

Y todas estas actuaciones son solo un resumen de las más importantes. Docenas de reuniones, jornadas maratonianas, y sobre todo, las puertas de los despachos siempre abiertas a todos los vecinos y nuestra presencia permanente a pie de calle para conocer las necesidades de los pinteños y las problemáticas que afectan a nuestro pueblo. Son la muestra del intenso trabajo que llevamos realizando todos; porque gracias a Ganemos Pinto, no existen esos injustos cargos de confianza, lo que hay es un numeroso grupo de ciudadanos que se reúnen en comisiones para trabajar en las distintas áreas del Ayuntamiento y a las cuales puedes acudir.

No nos han dado los cien días de gracia. Tampoco los queríamos. Sabíamos que no había tiempo que perder. Por eso nos hemos puesto a trabajar desde el primer día. Se podrá estar o no de acuerdo con nuestra idea de ciudad, pero jamás nos podrán reprochar que estamos haciendo todo lo posible por llevarla a cabo. Y esto ha sido solo el principio; te invitamos a acudir a las asambleas, comisiones y distintas reuniones para ser partícipe de los procesos de deliberación y de toma de decisiones. Estamos juntos en esto, sigamos.

Ganemos Pinto

Ganemos Pinto

Previous post

El Partido Popular valora los 100 días de gobierno municipal en Pinto

Next post

Cien días de Gobierno Populista