Opinión

Hacer política en MAYÚSCULAS

La única definición que puedo dar de la palabra política es, la herramienta que tienen la mayoría de las personas para defenderse de los abusos de los más poderosos. Lo único que no pueden perder de vista los partidos contendientes en la lucha electoral es ese único fin.

Hemos vivido lo que pasa cuando los dirigentes políticos dan la espalda a los problemas que todos tenemos y las consecuencias que estas actitudes tienen. Por eso debemos decir NO.

Es hora de debatir e intercambiar opiniones, de hablar con vecinos y vecinas, de armar proyectos fuertes, sólidos y para la mayoría, pero siempre sin perder de vista la definición de la que partimos.

Nuevas formas para conseguir nuevos fondos, los jóvenes a los que siempre se les ha dicho que “eran el futuro” hablan y dicen “somos el presente”. Es el momento de dar el paso al frente, traer nuevas fórmulas y sobre todo nuevos retos. Hacer de la política un remo y no un ancla.

Y juventud en política significa ser más accesibles, ser más ágiles, ver soluciones más claras a problemas bien definidos, nuevos retos, nuevas ilusiones y mucha energía. Somos la generación que creó un lenguaje con los “SMS” para no gastar más de la cuenta, la generación que ha podido romper el techo de cristal que sufrían las familias trabajadoras, estudiando en la universidad, la generación que supera el “Y tú más” para dar paso al “Yo haré”. Somos la generación “NiNi” que significa Ni nos rendimos antes Ni lo haremos ahora.

Es tiempo para valientes, para ser muy firmes en nuestros principios. Es tiempo de demostrar que estamos a la altura, de demostrar que la regeneración lleva nuestros apellidos. De decir alto y claro “Estamos aquí, somos presente, vamos a liderar el cambio”.

Jesús Herrero

Jesús Herrero

Jesús Herrero Poza, 26 años, politólogo. uno más de todos los jóvenes que han tenido que salir de España en busca de oportunidades. Desde muy pequeño me inculcaron en casa lo importante que es la política como motor para cambiar el mundo que nos rodea. Militante del Partido Socialista Obrero Español.

Previous post

Nueva edición de “Ludo Parque ¿Jugamos?” para los más pequeños y sus familias

Next post

UPyD presenta en su programa electoral 235 propuestas para construir “el Pinto que mereces”