Opinión

Hasta siempre Félix: Homenaje a Félix López “El Pipa”

Querido Félix ¿Cómo va todo por allí?

La verdad es que aunque hace poco que partiste, aquí en Pinto todos te echamos mucho de menos. Se me hace raro no verte por el barrio de La Cristina, ni paseando por los alrededores del parque Buenos Aires, ni tu pipa echando aquel humo blanco tan significativo. Qué recuerdos… unos recuerdos que ya sabes que los tengo en mi particular baúl.

Te escribo para contarte cómo fue tu homenaje, el homenaje a Félix López “El Pipa”. Una de las personas que han pasado a los anales de la historia de Pinto, tu pueblo. Como sabes, tu familia organizó un megapartido donde estuvieron presente muchos de tus chicos y chicas. Fue increíble ver a varias generaciones juntas allí. Abuelos, padres, hijos e incluso nietos. Como te hubiera gustado estar allí. Aunque confío que no te perdieras ningún detalle.

La familia de Félix recibió el cariño de todo el pueblo de Pinto.

La familia de Félix López recibió el cariño de todo el pueblo de Pinto.

Tu hijo “Cuchillo”, ya sabes el más mediático, se acordó de tus bondades, de tu particular forma de ver la vida y sobre todo de tu “enseñar, educar y formar” fueran quien fuera y viniera de donde viniera. Quiso destacar que fuiste “un innovador”. Como te conoce tu hijo… mejor que nadie. También tuvieron unas palabras una de las mejores jugadoras que han pasado por tus manos, Patri Chamorro. Sí, aquella jugadora que en el viejo campo del Pinto quiso fichar con apenas 12 o 13 años el Atlético de Madrid, pero de chicos. ¡Qué bien jugaba y qué bien lo sigue haciendo! Tampoco se lo perdió uno de tus más fieles amigos de batallas, Pedro Rus. Amistades que duran toda una eternidad. Yo también tuve mi momento de gloria, pero ya sabes que lo mío es escribir. Quería reposar todo lo vivido y hacer la crónica más especial de toda mi vida.

Foto de familia del partido inaugural del homenaje a Félix López "El Pipa".

Foto de familia del partido inaugural del homenaje a Félix López “El Pipa”.

La mañana del pasado 12 de septiembre fue un día de muchas sensaciones en la que fue tu segunda casa, el “Poli Egido”, hoy Alberto Contador. Fue una mañana extraña. Una mezcla de sentimientos encontrados. Pero sobre todos de reencuentros. A primera hora, sí a primera hora como lo oyes, estaban sobre la pista Pique, el Sevi, Ricardo Ruiz, Marino, Manolo, Diego, Pestaña, Alfonso Ramundo, Ferreras o Toñín… bueno y algunos que yo no conozco pero que seguro que tú sí que te acuerdas. Además, ¡Sabes!, apareció Pedro Andrés con una chapela al estilo “El Pipa”, para dirigir a uno de los equipos desde el banco. ¡Qué grande es este tío!

Por la cancha pasaron mucho y muchas de los tuyos. No quisieron faltar tus chicas. Patri Chamorro y Rocío Sevilla, que aunque no pudieron jugar por tener compromisos con sus equipos estuvieron dirigiendo al equipo femenino, eso sí conmigo de portero, como antaño. Aparecieron Diana, Leire, Patry, Vanesa, Isa, Tania o Virgina Rus, que incluso se arrancó hablar. Menudos goles metieron. Eso sí todos con dedicación especial para un tipo con chapela y pipa. ¿Te suena, no?

Al homenaje no faltaron alguna de las chicas que jugaron con Félix "El Pipa".

Al homenaje no faltaron alguna de las chicas que jugaron con Félix “El Pipa”.

Durante la mañana saltaron a la pista el Futsala Pinto y los más pequeños de las Escuelas Deportivas de Pinto. Las gradas fueron un ir y venir de antiguos jugadores, vecinos y personalidades que no se quisieron perder este bonito homenaje. Sin duda una de las fiestas del fútbol más emotivas y bonitas que se ha vivido en Pinto. La verdad es que mucha gente te quería. Te querían mucho.

Antes de acabar, que no te quiero aburrir mucho, quería contarte que han dejado colocado en el “Poli Egido” un cartel con una de las frases que mejor definen la filosofía que nos han dejado a todos generación tras generación: “Ningún jugador es tan bueno, como todos juntos”. Sin una de los numerosos regalos con los que nos quedamos todos y cada uno de tus niños que pasamos en alguna ocasión por alguno de tus equipos.

Ahora si llega la despedida, bueno mejor dicho un hasta luego. Te mando un fuerte abrazo desde Pinto y quería que supieras que si algo quedó patente el otro día, es la satisfacción que teníamos todos de haber podido compartir asiento en nuestro tren de la vida con alguien como tú, Félix.

Nunca te olvidaremos

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

LaVozdePinto patrocinador oficial del Club Voleibol Pinto 2015/2016

Next post

¿Qué hubiera hecho la oposición de Pinto si hubiera gobernado?

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

2 Comments

  1. Avatar
    Manuel Nogales
    6 octubre, 2015 at 11:27 am — Responder

    Gran hombre, sí señor. Una vida dedicada a los chavales de Pinto de forma desinteresada. Merecidísimo homenaje.

  2. Avatar
    Antonio D.
    2 octubre, 2015 at 3:47 pm — Responder

    Muy emotivo Roberto. He leido las dos cartas que has escrito sobre Félix y tengo que decir que escribes muy bien. Me han gustado mucho.

    Para los que hemos conocido a EL PIPA expresas muy bien lo que sentimos. Gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.