Opinión

¿Nos hemos vuelto loc@s?

Durante la campaña, todos los partidos y los candidatos a alcalde o alcaldesa o a concejales nos vemos dentro de una agenda muy apretada llena de actos, charlas, reuniones, programas, vecinos, barrios, problemas y soluciones.

Cuando en un momento paras, aunque sean varios segundos, levantas la cabeza y miras lo que hay a tu alrededor. No entiendes como puede haber formas tan distintas de hacer política.

Algunos vemos nuestro equipo como el punto más fuerte. En la ilusión, nuestro mejor combustible y sobre todo en nuestras convicciones, un camino claro. Agradecemos cada propuesta de nuestros vecinos y vecinas. Pensamos cuáles son nuestros principales problemas, sin parar de buscar respuestas. Vemos en el debate una herramienta para aprender, exponer y profundizar, mientras que en nuestro Ayuntamiento tenemos que ver la presión que sufren nuestros trabajadores y trabajadoras públicas hasta el punto de tener que llevar guardaespaldas a su puesto olvidando que son parte fundamental de todo proyecto que quiera transformar su entorno. El trabajo chapucero del mal estudiante es el que un mes antes de elecciones, riega los parques, levanta el asfalto, poda de mala manera nuestros jardines, reparte cartas e invade nuestro pueblo de fotos con lo bien que lo han hecho.

Es triste ver como los resultados ensombrecen los fines y cómo los intereses de unos pocos perjudican a los de la mayoría.

Pero hay una cosa muy clara: el cambio está en camino. Hemos aprendido de nuestros errores, reflexionado sobre nuestras carencias y lo más importante, nos hemos puesto manos a la obra para que, con un equipo unido, renovado y fuerte, construir el futuro de nuestro pueblo, empujados por la juventud y apoyados en la experiencia y con el megáfono del trabajo “escuchar, explicar, proponer y crear”. La alternativa segura a las políticas del olvido.

No sé si es cosa mía, pero no puedo creer que haya personas que vean la política como la excusa para imponer, en vez de ser el camino para construir. No sé si soy yo o es que ¿Nos hemos vuelto loc@s?

Diego Ortiz

Diego Ortiz

Diego Ortiz. Candidato a la alcaldía del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pinto. Desde muy joven participando en el movimiento asociativo, convencido de que siempre hay que avanzar, preocupado de si se están haciendo bien las cosas, preparado y puntual al momento del cambio.

Previous post

La Voz de Pinto aumenta su audiencia por segundo mes consecutivo

Next post

Ganemos Pinto presenta su programa electoral basado en "ideas ambiciosas y rigurosas"