Opinión

PATÉTICO

patético, ca.

(Del lat. pathetĭcus, y este del gr. παθητικός, que impresiona, sensible).

1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.

Patético” le dijo Rajoy al líder de la oposición, escupiéndole su soberbia y desprecio a la cara en pleno Debate sobre el Estado de la Nación.

Patético” dijo Rajoy, mientras la vicepresidenta del Congreso justificaba su salario estratosférico matando el rato jugando al Candy Crush con esa tableta que, al igual que su sueldo, pagamos entre todos los españoles.

Patético” mientras el ex tesorero del Partido Popular disfruta de un permiso carcelario en Baqueira.

Patético” como cada uno de los casos que conforman la interminable lista de casos de corrupción protagonizados por su partido

Patético”, como cada uno de los suicidios provocados por los desahucios de Bankia, esa caja de ahorros tas vergonzosamente gestionada por Rodrigo Rato y Miguel Blesa.

Patético  como el insoportable triunfalismo de un presidente que sólo sable presumir de datos macroeconómicos, al tiempo que ignora que la situación económica del país sigue siendo peor que la que se encontró, con más paro, más desigualdades, más deuda externa y 800.000 jóvenes emigrados por falta de oportunidades.

Patético” es que en un país rico como España,  tengamos un 30% de pobreza infantil y más de 2 millones de personas vivan de los comedores sociales, un 20% más que cuando gobernaba el denostado Zapatero.

Patético” es ir acusando a otros de demagogia y populismo usted, que como presidente del gobierno ha incumplido sistemáticamente sus promesas electorales y aún se atreve a prometer 3 millones de puestos de trabajo sin caérsele la cara de vergüenza.

Patético” como estado de indefensión en el que quedan los afectados por sus recortes en dependencia, sanidad y educación.

Nos ha quitado la frase de la boca: No vuelva usted aquí, señor presidente. Ha sido patético.

Tan patético, que hasta consigue que Pedro Sánchez parezca bueno a su lado.

Raúl Sánchez

Raúl Sánchez

Concejal de Ecología y Modelo de Ciudad (Ganemos Pinto) del Ayuntamiento de Pinto 2015-2019. Miembro de la mesa de coordinación de Equo Madrid.

Previous post

Asamblea abierta del PSOE de Pinto con Pedro Zerolo y Diego Ortiz

Next post

El Atlético de Madrid Navalcarnero nominado a "Mejor equipo del mundo" en los Futsal Awards