Opinión

Pinto, ciudad complicada para el running

Correr en Pinto, es un deporte de riesgo. Ni siquiera en el parque Juan Carlos puedes correr con seguridad.
¿Y por qué?
El abandono de la instalación por parte de Unidas Pinto -antes también por el PP- ha dejado en un estado muy peligroso las sendas para los tobillos y rodillas de los corredores. Amén de la poca iluminación de muchas zonas. Resulta que se marcó un recorrido, pero no sé arregló el trazado. ¡De locos! Aunque no sorprendente en la gestión de Unidas Pinto.
Lejos de ahí, resulta imposible tener un espacio mínimamente cómodo para correr en Pinto. Coches, muchos coches, aceras minúsculas y en los pocos sitios donde se puede correr -apeadero Tenería o zonas de los pinares en Tenería, por ejemplo- te encuentras con perros, muchos de ellos de raza peligrosa, sueltos. Una situación avisada y denunciada muchas veces por muchos corredores, pero de la que no se hace nada.
Obviamente no se pide tener una pista de atletismo debajo de casa, pero sí pensar en un modelo de ciudad pensada para correr y, de manera global, hacer deporte al aire libre.
¿Y cómo?
Por ejemplo, arreglar de una vez la senda pegada al tren y/otra habilitar en Tenería 2 una zona para corredores y bicis reduciendo carriles. Por ejemplo Juan Pablo II, con ¡hasta seis carriles! Sí, 6.
Posiblemente correr, ahora running, sea el deporte más practicado por los pinteños. Basta con salir a la calle para verlo. Es barato y sano, pero en Pinto le añadimos un punto muy alto de deporte extremo. Tal vez el PSOE debería apostar por una ciudad más deportiva, siguiendo modelos de otras ciudades que ya lo han hecho.
Hector Garcia

Hector Garcia

Previous post

Guillermo Portero: "Las obras del skate park del parque Juan Carlos I comenzarán en 2020"

Next post

Semana contra la violencia de género en Pinto

1 Comment

  1. Jose Luis
    21 noviembre, 2019 at 01:46

    Pero como no va a ser deporte de riesgo, si algunos corredores van por la calle cual coche por mitad de la calle?. Señores, seamos coherentes. Si vivimos en un pueblo que tiene aceras aunque sean minúsculas, usémoslas.