Opinión

Porque Pinto era lo primero

Aviso: esto no es información, es una opinión. Para los premios Pulitzer será manipulación. Yo les digo que la opinión, por definición, es siempre subjetiva.

Recientemente hemos leído y por suerte -gracias a medios de comunicación como este- podido comprobar cómo el anterior equipo de gobierno prometió, prometió hasta casi haberla metido, un centro de emprendedores en nuestra localidad.

Esa era una de las propuestas que los populares llevaban en su intento por demostrar que para ellos Pinto es lo primero. Pero aunque para ellos Pinto sea lo primero, para los vecinos ellos han dejado de serlo.

Trágicamente, la ex alcaldesa ha pasado a mejor vida en la Comunidad de Madrid. Cobra más que en Pinto, pero para ella, el pueblo sigue siendo lo primero. El problema es que nosotros no sabemos “valorizar” su trabajo.

Pocos días después de su marcha, nos enteramos que ese sitio en el que trabaja había denegado el tercer centro de salud en nuestra localidad. ¿Ustedes lo sabían? Yo no, pero para los que Pinto es lo primero, lo sabían desde hace un par de años.

Aquí no acaba la cosa, porque (consejo: leer muy rápido) la ex regidora anunció un centro para emprendedores que se iba a poner en marcha en la casita de chocolate que no se pudo hacer porque Ganemos los malos malísimos de la ciudad decidieron ubicar a los grupos municipales en esas oficinas que habían sido infrautilizadas y que el anterior concejal de recursos humanos cambió la llave para que ni Carlos ni Pablo ni Reyes ni Nieves pudieran recoger sus cosas cuando fueron “objetivamente” despedidos.

Este centro de emprendedores, anunciado nueve años antes. No perdón, que eso fue el Plan de Ajuste. El centro de emprendedores fue anunciado hace meses, y según nos explicaron se había solicitado competencia a la Comunidad de Madrid. Este nuevo equipamiento era necesario para los populares- y probablemente todos los partidos que se presentaron a las elecciones-, algo que no vamos a negar, pero tras unos ocho meses, la Comunidad de Madrid no emitió informe favorable alguno.

Ahora nos enteramos que la propia directora general de Administración Local, Doña Miriam Rabaneda – no sé de que me suena ese nombre, buscaré en Google-, emite una carta en la que informa que el municipio de Pinto no cuenta con competencias para ponerlo en marcha. Sin embargo, la anterior edil de empleo, afirma que Ganemos ya había decidido trasladar a los grupos municipales a la Casita de Chocolate antes de tener autorización, y yo me pregunto: en caso de habernos dado la competencia ¿no hay más sitios en Pinto? Creo que si Pinto es lo primero, es un problema menor. Los ciudadanos no hemos dado mayorías para que haya diálogo.

También afirma que se podría abrir aunque Pinto no contara con autorización, además de dar lecciones a los periodistas de cómo hacer su trabajo y no manipular. Yo pensaba que, tras las elecciones catalanas, los que quieren incumplir las leyes eran los de Junts Pel Sí y los de la CUP, no aquellos para los que Pinto es lo primero, la verdad.

Sin embargo, hoy en el desahucio producido en nuestro pueblo, que por suerte se ha retrasado, ninguno de los que decían que para ellos Pinto es lo primero estaban presentes. Que Pinto sea lo primero no es solo hacer rotondas o asfaltar, lo más importante de Pinto son los pinteños.

Después de todo, Pinto es lo primero, ¿o ya no lo es?

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

La Policía Local de Pinto campeona de España

Next post

La Oficina de Información Juvenil de Pinto se une al Proyecto SIJ + Garantía Juvenil

3 Comments

  1. Susana
    29 septiembre, 2015 at 22:28

    muchas fueron las promesas incumplidas por el pp, pero que Miriam Rabaneda castigue a los pinteños por no alzarla alcadesa, es casi de locos. Supongo que por esos pequenos detalles se deja ver tan poco, o nada, por el pueblo que hasta hace unos meses era su maxima preocupacion. En fin, estas cosas hace mucho que no me sorprenden, y menos de ella.

  2. Juan
    29 septiembre, 2015 at 21:39

    El gobierno dela Miriam Rabaneda. Estas y otras cosas a realizando políticas viejas de no contar la realidad, Y servirse del pueblo no servir al pueblo, Estas elecciones de mayo los vecinos de 12 concejales les dieron 7 y todavía en los plenos del ayuntamientos el edil del partido popular Salmon Aguado nos dice, Los vecinos no son tontos, GRACIAS SEÑOR AGUADO.

  3. [erick]
    29 septiembre, 2015 at 20:53

    Harto de los políticos profesionales, de sus mentiras, de sus primero yo, después yo y después también yo

    Hoy lo hemos visto muy claro, cuando ha hecho falta, quien ha dado la cara y quien se ha quedado en casa.

    Esos son los políticos que necesitamos y que nos merecemos..