Opinión

Raúl Sánchez, perdón o dimisión

¿Cuántos atropellos son necesarios para que una cifra se convierta en grave? ¿Sólo se hará algo si hay muertos?

Raúl Sánchez, concejal de movilidad, afirma en una noticia en Telemadrid que “la cifra de atropellos en Pinto en 2018 no son graves. 17 y solo cuatro de ellas graves”. Una vez más utiliza las estadísticas a su antojo para no hacer nada ante una deficiente política de movilidad. Declaraciones muy desacertadas ante las que solo caben dos vías: pedir perdón o dimitir. Los partidos políticos de Pinto, y no un ciudadano, deberían exigirselo así.

Sólo un atropello ya es un problema grave. Aunque para los números del concejal, según sus declaraciones, no. ¿Qué tiene que ocurrir para que haga algo? Tal vez lo mejor que puede hacer es irse ya.

Pinto necesita mejorar en su circulación, con más de 65.000 coches diarios entrando y saliendo de nuestro municipio. Con amplias avenidas convertidas en autopistas por algunos conductores. Con un tráfico masivo en ciertas zonas por soportar el tráfico de miles de vehículos que utilizan Pinto para cruzar de un municipio a la A4 o M50. O camiones de alto volumen cruzando avenidas residenciales en horario de entrada y salida de colegios.

Pinto necesita mejorar la iluminación y seguridad en los pasos de cebra, también sin una señalización llamativa para los conductores. Necesita los semáforos para esos peatones que no respetan las normas y provocan situaciones peligrosas. Pinto necesita que se cumplan los límites de velocidad. Pinto, en definitiva, necesita otro concejal que entienda que esto es un problema real en muchos puntos del municipio y no solo números. Señor Raúl, si no hay sangre, ¿no hay problema?

Pregunte usted a la gente que cruza los pasos de cebra con sus hijos e hijas. Pregunte usted a esos 17 atropellados. ¿Cuántas veces tenemos que mirar una y otra vez ante el miedo de que un coche no pare? ¿Cuántas veces un conductor no ve a un peatón por la horrible iluminación de los pasos de cebra?

Se puede ser inteligente en esa política de ‘no semáforos’. Se puede si se quieren buscar soluciones útiles, como sensores que detecten al peatón e iluminen el paso de cebra. O más sencillo. Por ejemplo, no poner los cubos de basura o una marquesina de autobús antes de un paso de cebra. Lo podría hacer, pero eso no viene en sus números. Perdón o dimisión, señor concejal. Pinto no merece esas declaraciones y esta gestión.

Hector Garcia

Hector Garcia

Previous post

Nuevo despido de una trabajadora en la UTE-Valoriza Gestyona

Next post

¿Ocio y Ociosidad... sabes cuál es la diferencia?

2 Comments

  1. Angel
    21 diciembre, 2018 at 11:46

    Este comentario sobra. Si las personas fueran más responsables, tendríamos un Pinto mejor, así que el culpable sería aquellos que no cumplen con las leyes que nos hemos dado las personas civilizadas.

  2. Juan
    20 diciembre, 2018 at 20:21

    Hector Garcia ””Perdón o Dimisión”” Que fácil lo planteas aquí en Pinto, las cosas como comentas de verdad es ha si. En nuestra España de Ladrones. Golfos. Puteros. A favor dela corrupción. Corruptos Gobiernos de España Comunidades entre ella la Comunidad de Madrid, para que decir, aquí tendría que ver dimitidos todos los que a cogido dinero publico para ellos y sus partidos para fiestas y mitines, y son unos cuantos. Hector mas moderación en las cosas echas con honradez desde el respeto, sino estas de acuerdo con las cosas de Pinto todo tiene solución. Los Gobiernos Municipales Pinto siempre atenido semáforos ,como ciudadano de aquí me encanta estar sin semáforo la circulación siempre de penderá del ciudadano, siempre mejorable. Sobra la ”Dimisión” l