Opinión

Señor alcalde, no puede acabar en el cajón


Las mociones aprobabas en los plenos de Pinto suelen tener un destino final: el cajón
. Y es que son pocas las mociones que al final son llevadas a cabo. El pasado jueves se aprobó en el pleno una moción para dar una solución a la caótica situación del tráfico en Tenería I y II. Todos los partidos políticos han escuchado las quejas vecinales sobre este problema. Y el Partido Popular decidió llevarlo al pleno. Ciudadanos y PSOE votaron a favor de esa moción. Sin embargo, Ganemos se abstuvo. Lo hizo por un asunto casi más personal que otra cosa, pero se abstuvo. No obstante, no siempre todo el artificio político es real.

El concejal de movilidad del Ayuntamiento entiende que en esta zona de Pinto existe un problema. Y se ha conseguido a través de vías de dialogo que en algún momento parecían rotas. Como siempre he mantenido desde este espacio y en redes sociales, esta queja sobre el tráfico no es un ataque personal al señor alcalde, ni a su equipo de gobierno. Esta es una queja sobre un problema que vivimos cada día miles de vecinos.

Es equivocado pensar que el problema del tráfico en Tenería es una cuestión política. Más de 65.000 coches diarios, los atropellos (el último hace unas semanas), la inseguridad de los peatones, la contaminación medioambiental o la contaminación acústica no tienen nada que ver con los colores políticos.

Los vecinos de esta zona de Pinto (también de otros barrios, Tenería no es la única que tiene problemas) merecen que todos los partidos se sienten a trabajar lo más rápido posible en esa mesa de trabajo para en encontrar una solución. Desde el grupo ‘Tenería Tráfico Tranquilo’ se hizo llegar a todos los partidos un dossier con los problemas que hay y posibles soluciones. Todos lo han recibido bien. Ahora cada uno actuará según su punto de vista.

Pero de ninguna manera debe acabar en un cajón.

Autor: Héctor García
Hector Garcia

Hector Garcia

Previous post

Juegos populares y su desarrollo a lo largo de los años

Next post

Pinto imparte un taller de vestuario renacentista

2 Comments

  1. Manuel
    9 febrero, 2019 at 16:39

    Hola lo que se hacen es abrir la carretera al polígono

  2. Juan
    8 febrero, 2019 at 13:11

    Este articulo muy trabajado, para la información delos ciudadanos. Enhorabuena Hector. En todo de acuerdo. Me llama la atención una cosa, usted empieza hadar su opiniones a partir del día 31- 10- 18 desde aquí, cuatro opiniones sobre el mismo tema. Algunos no con mucho acierto. Y este problema viene de largo, faltan cinco meses para las elecciones, así que usted sabrá porque ahora y no años atrás, este problema que cuenta asido presentado por el PP en el pleno votado por los partidos PSOE Y CIUDADANOS asido votado a favor todo normal, Ganemos se abstuvo también todo normal, siendo gobierno municipal, cuando se esta gobernando pondrá interés, todo es poco para mejorar el pueblo de Pinto.