Opinión

Sobresaliente en el examen de recuperación de las extraescolares

Rápido, directo, eficaz y con muy buena nota. Así ha sido la gestión del Ayuntamiento de Pinto en el examen de recuperación de las extraescolares.

Un problema solucionado en tan solo unos días. Sorprende la rápida gestión del Ayuntamiento, al menos en mi caso, pero hay que reconocerles que lo han hecho bien. Y no era fácil.

Se escucharon las quejas de los padres y madres, a los que se les hacía complejo entender que nos quedáramos sin extraescolares para nuestros hijos e hijas. Extraescolares, por cierto, que empezaron ya con un mes de retraso. El problema se generó en la elección de la empresa que prestaba los servicios, con impagos a sus trabajadores desde hacía tiempo. Eso no evitó que fuera la elegida para desarrollar la actividad. Desde fuentes cercanas al Ayuntamiento se me ha informado que no conocían ese problema.

Entendió que es así, pero tal vez este problema descubre que la información que se debe solicitar a las empresas que entran a un concurso público debe ser más exhaustiva.  Al menos las que se refieren a sus cuentas. Ya no sólo por quedarnos sin extraescolares. No se debe contar nunca con una empresa que no respeta el principal derecho de sus trabajadores.

Al margen de esto, una buena gestión se entiende por la capacidad de acción-reacción. Y se ha conseguido a partir del dialogo con el AMPA. Esta sinergia debería haber existido antes, pero una vez conseguida, es importante que se mantenga en el tiempo para evitar situaciones como las vividas este año. Un sobresaliente se saca una vez, pero exige seguir esforzándose. Enhorabuena a los responsables de sacar esa nota en este asunto.

Artículo anterior

UGT Madrid se suma a la campaña “Menstruación Digna” promovida por Karuna Asociación

Artículo siguiente

El Cristo no saldrá en procesión hasta que no se busque una solución

Hector Garcia

Hector Garcia

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.