Opinión

Sra alcaldesa…

El objetivo de este artículo es el de puntualizar unas declaraciones que la Sra alcaldesa Miriam Rabaneda ha realizado a un medio de comunicación, donde al ser preguntada por dos temas, uno, la irrupción de Ganemos, y dos, el proceso de primarias, ha contestado literalmente de esta forma a ambas preguntas:

“Me preocupa desde el punto de vista que estamos viendo las medidas que podrían tomarse si llegaran al poder. Entiendo que esas medidas anunciadas nos llevarían al caos, a la ruina, a la desesperación ciudadana y a la perdida de nuestro país y de derechos y libertades”

“Siempre es bueno que haya una representación directa y que el vecino sepa a quién vota, sea el cargo que sea. Lo que no es bueno es que se vote una lista con muchos nombres y que no se conozca ni a la mitad”.

Pues bien Sra alcaldesa:

1. Al caos, a la ruina, a la desesperación ciudadana nos ha llevado su partido con sus políticas capitalistas y recortes de derechos laborales, educativos y sanitarios.

2. Es su Partido Popular quien da prioridad a rescatar bancos y autopistas de amiguetes mientras mira para otro lado permitiendo que se desahucien a familias.

3. Son ustedes quienes elaboran leyes como la “ley mordaza” para implantar el miedo vulnerando derechos fundamentales como la libertad de expresión, de reunión, de manifestación, y sobre todo, tratando de impedir que los propios ciudadanos podamos defendernos entre nosotros ante el desamparo de nuestros gobernantes.

4. Son sus compañeros, Sra alcaldesa, quienes protagonizan los escándalos más bochornosos en materia de corrupción que se recuerdan en la historia de este país.

5. Si de algo debe presumir durante su legislatura, es de haber permitido en el verano de 2013 que el nombre de Pinto, y por ende el de todos los pinteños/as, estuviera en boca de todo el mundo y fuera lo más nombrado en la red social twiter a nivel mundial durante dos días. Con un pequeño detalle, este logro fue por dejar que se realizara un festejo taurino presidido por una pintada que decía ADOLF HITLER TENÍA RAZÓN, por cierto, de los culpables de esta “chiquillada” aún no se sabe nada… ¿verdad?.

6. Ha sido su grupo municipal quien bajo el conocido lema “porque lo digo yo”, ha privatizado parte de Aserpinto y es el máximo responsable de que un pueblo que era ejemplo en cuanto a sus jardines, parques y limpieza, ahora se haya convertido en un apéndice del vertedero municipal.

7. Mientras escribo estas líneas contemplo absorto su última triquiñuela, se aprueba calendario del Contribuyente en Pinto, y el pago del IBI se traslada de febrero a julio.

¡Bravo! sus vecinos somos tan tontos que no nos damos cuenta de que es una medida electoralista cuyo objetivo es que vayamos a votar en mayo menos cabreados al no haber sido, todavía, saqueados por un impuesto demoledor para nuestras maltrechas cuentas corrientes …

8. Sobre el comentario CLASISTA insinuando que nadie conoce a la mitad de los miembros que se presentan a las primarias, decirle, que nadie conocíamos a la mayoría de los que conforman el actual gobierno de Pinto, y que lamentablemente, ahora les conocemos muy bien, tan bien, que hemos decidido unirnos para que personas como ustedes no vuelvan a manejar el dinero de los contribuyentes.

9. He decirle, que en mi caso no me doy por aludido, sé que usted me conoce perfectamente. Soy aquel que ha pedido en innumerables ocasiones que se cumpla la ley de memoria histórica en nuestro municipio, que he sido expulsado por usted de un pleno por reivindicar que estos se realicen por la tarde (tal y como usted pedía cuando estaba en la oposición), que he sido expulsado por usted de un pleno por defender la NO privatización de Aserpinto, que he sido expulsado por usted de un pleno por sacar una pancarta junto a mi compañera diciendo que LA TORTURA NO ES CULTURA mientras ustedes aprobaban subvenciones al maltrato animal.

10. Por último, reconozco no haber leído la letra pequeña de la ley mordaza, así que espero no haber incurrido en ningún nuevo delito, en todo caso, ruego sea benevolente conmigo Sra alcaldesa…

Sra alcaldesa, entiendo su nerviosismo, seguramente esperaba un sillón en la asamblea de Madrid y ahora no las tiene todas consigo debido al presumible batacazo que se prevé en el PP madrileño. Igual tiene que presentarse de nuevo en Pinto, aunque esta vez, su sillón espero que sea en la oposición…

P.D. Soy única y exclusivamente responsable de mis expresiones y estas no hablan en nombre de ninguna organización a la que pudiera estar vinculado. Como dice el refrán:

“Uno es dueño de sus silencios y esclavo… de sus gobiernos”

José Lagos

José Lagos

Militante de MIA-Pinto y miembro de Ganemos Pinto

Previous post

Ecologistas en Acción agradecen que el Parque de los Pitufos se llame Sonia Guarch

Next post

Pinto favorece la actividad comercial en Navidad

6 Comments

  1. Oscar Hernández
    25 diciembre, 2014 at 12:23

    Al parecer, cualquier cosa que no sea estar calladitos, sin salirnos de la fila (y a ser posible de uniforme) es “armar bronca”…
    Parece que la posibilidad de que existan más libertades les da pánico a algunos. Puedo entender a los que tienen en peligro su cortijo, pero los que les apoyan fanaticamente sin pillar nada me parecen marcianos.

  2. Jose Lagos
    25 diciembre, 2014 at 11:46

    Señor Agustín, creo que los siguientes comentarios han aclarado sus dudas, con lo cuál este “ejemplar” no va a perder más tiempo con quien no lo merece.
    Gracias a Maria, Javier Fernández Rojo y Javier.
    Salud.

  3. Agustín
    23 diciembre, 2014 at 12:00

    Pobre hombre… Le echaron de un pleno por montar bronca(según él mismo indica) seguro que es de los que montan escraches amparados en la turba.
    El típico ejemplar de Podemos

    • María
      24 diciembre, 2014 at 16:00

      Otro tirando del “manual oficial”, sin argumentos, solo loro de repetición, un “Agustín” cualquiera, lo de siempre :-). Y, por cierto, llamar “ejemplar” (en el sentido que tú has querido dar) a una persona ya dice mucho de ti.

    • Javier Fernández Rojo
      24 diciembre, 2014 at 16:48

      Aclarar las falsedades es trabajoso pero no puedo evitarlo.
      1º José Lagos es del MIA, no de Podemos, como yo soy de Equo y tampoco soy de Podemos. La derecha muestra un continúo nerviosismo al nombrarlos continuamente. El partido Popular suele tener un gran número de simpatizantes alienados que no entienden la libertad que supone que grupos diferentes pero con muchos puntos en común trabajen juntos, como hacemos en Ganemos Pinto. En el PP hay gente que va desde el centro hasta el fascismo pero tienen demasiado miedo para ir separados.
      2º “Le echaron de un pleno por montar bronca(según él mismo indica)” No he leído donde indica José Lagos eso de montar bronca. A eso se le llama tergiversar.

    • Javier
      24 diciembre, 2014 at 19:13

      Agustín, no sé de dónde te sacas que José fue expulsado del pleno por “armar bronca”. Si reclamar un derecho o reivindicar el fin del maltrato animal lo consideras armar bronca es una apreciación muy subjetiva.