Opinión

Un candidato a la altura

Hace ya muchos años que una tarde de verano me presentaron a un chico joven. No sabía ni cómo se llamaba, y a decir verdad, creo que en mi vida le había visto.

Había quedado con Jonathan, un viejo amigo con grandes inquietudes en el panorama del hip-hop español, que tenía la oportunidad de dar vida a un festival de música y celebrarlo en nuestro querido Pinto. Me llamó porque ya sabía de mi trayectoria organizando eventos a artistas de otros estilos musicales y porque necesitaba ayudar para el gran día, gente con muchas ganas de dar forma a un sueño y sin pretensiones económicas. Y ahí me encontraba yo, sentada en la terraza de un bar, organizando a un equipo de personas desconocidas para mí, entre las que se encontraba Diego, “Gundy” para los amigos.

A pesar de la diferencia de edad que había en el grupo, de la música pasamos a hablar de política. Yo llevaba desvinculada de este tema unos años, ya que una experiencia laboral anterior ligada a la política no me había dejado muy buen sabor de boca, pero sí me aportó experiencia y buenos conocimientos al respecto. Me comentaron que el actual alcalde de Pinto en esos momentos había respondido positivamente a la realización del festival que se nos venía, y me pareció un bonito gesto por su parte. El día del festival, para mi sorpresa, le conocí. Era Juanjo Martín y me resultó de lo más agradable.

Conociendo a Diego y viendo cómo se le iluminaba la mirada cada vez que le preguntabas por el panorama político y la situación en el municipio, podías darte cuenta que le fascinaba todo aquello que tuviera que ver con Pinto. Hace ya muchos años de esto, y lo pienso y me digo: “Pero si era un chaval!”, y puedo decir que todavía sigo viendo esa mirada en su rostro cada vez que estamos juntos, eso sí, ahora con más madurez, más responsabilidad y proyección de futuro, con las ideas muy claras de la necesidad actual de Pinto.
Sinceramente Diego siempre ha estado implicado por todo aquello que tenía que ver con Pinto, fuera bueno o malo, muchas veces me sorprendía cómo iba caminando con él por el pueblo y mucha gente le iba parando para comentarle sus inquietudes y con la mayor de las atenciones escuchaba a todos y todas. Lo que antes me sorprendía, ahora y desde hace ya unos años, lo veo como algo natural en él. Nunca deja a nadie con la palabra en la boca, siempre toma nota de todo lo que le dicen y lo que es más importante, lo medita para buscarle solución.

Diego es el único candidato que está a la altura de nuestro municipio, Pinto. Aporta seriedad, profesionalidad y saber hace, que desde muy joven ha vivido todo lo ocurrido aquí y que se ha implicado en solucionar todos aquellos problemas, que no son pocos, que surgen en un pueblo de más de 51.000 habitantes, siempre pensando en todos y en todo. Es una apuesta segura para sacar adelante Pinto, que como reza nuestro eslogan de campaña, es el candidato que va “Siempre Hacia Delante”.

Bego Garcia

Bego Garcia

Previous post

#EleccionesPinto19: ¿Es Pinto un pueblo inclusivo?

Next post

Entrevista a Miriam Rabaneda, candidata del PP a las #EleccionesPinto19

1 Comment

  1. Raul
    23 mayo, 2019 at 10:42

    Bego Garcia. Bonita historia de la vida de Diego Ortiz, tiene que ser buena persona, sino fuera asi vaya chasco, pero estoes su vida particular. Otra cosa es distinta de político, siendo concejal tiene sus ” luces y sombras ” es de ponerse de perfil cuando tiene que proceder, tiene ”tic” de las políticas viejas, esto quiere decir primero su partido y no la de los ciudadanos de Pinto. Si llegara ser alcalde es cuando los Pinteñ@s veremos las formas de gobernar y como político. ”’ Lo primero falta que lo voten el día 26 de mayo.”’