Política

13 meses despedidos

El martes 9 de junio se cumplieron 13 meses desde que la actual alcaldesa de Pinto Miriam Rabaneda decidiera firmar un decreto con el despido de cuatro trabajadores municipales. Carlos, Reyes, Nieves y Pablo, arropados por la plantilla municipal y por diversos vecinos y colectivos del municipio han seguido luchando por lo que creen que es justo: su readmisión.

Dos improcedencias y dos esperas

Los juicios de Nieves Escorza y de Carlos Aguado han dictaminado que su despido fue improcedente, por lo que el consistorio puede optar por la readmisión o por entregarles una cuantiosa indemnización. Sin embargo, ni Carlos ni Nieves aceptarán la indemnización por lo que sus recursos ya se encuentran en marcha. Reyes Cañete y Pablo Leal deberán esperar a tener sentencia firme, aunque el último deberá esperar a septiembre, fecha a la que se aplazó su juicio.

Todos buscan la readmisión, una readmisión que puede no estar lejos si entra a gobernar el próximo sábado 13 un grupo político distinto al Partido Popular. Por ello, recorrieron el hall del Ayuntamiento de Pinto entre aplausos con la esperanza de que esta sea “la última vez”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

II Torneo Benéfico “La Sonrisa de Izan” en Pinto: Famosos invitados

Next post

Polémica con los nuevos parques infantiles de Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.