Política

Abanicos multicolor durante el pleno como respuesta a Vox

El partido es el único en la corporación local que no apoya la moción en defensa del colectivo LGBTI+
En el pleno de junio, PSOE, PP, Unidas Pinto, Ciudadanos, Podemos y el concejal no adscrito Fernando Oliver, aprobaron una moción en defensa de los derechos de las personas LGBTI+ que condena “cualquier discriminación, incluida la incitación al odio”. El siguiente paso era alcanzar el consenso necesario para realizar una declaración institucional, a lo que Vox votó en contra.

Miguel Maldonado, portavoz de Vox en Pinto, declaró durante su intervención: “Una vez más nos encontramos solos ante el rodillo del lobby LGBTI+, igual que estamos solos ante el feminismo radical, la desmemoria histórica, la inmigración ilegal, las comunidades autónomas, la imposición del globalismo internacional y tantas otras cosas”.

También aseguró, respaldándose en noticias falsas e información histórica errónea, que el origen del Orgullo LGBTI+ “nada tiene que ver con las personas homosexuales” y que se trata de “una fiesta politizada e ideologizada”.

Como respuesta, algunos concejales de Podemos, Unidas Pinto y PSOE utilizaron un abanico de la bandera multicolor (símbolo del colectivo LGBTI+) durante sus intervenciones en el pleno.

Carmen Prados

Carmen Prados

Previous post

Somos Pinto: los usuarios del Abono Deportivo vuelven a quedarse en la calle

Next post

Más de 650 personas se manifestaron en Pinto en Defensa de la Sanidad Pública