Política

Asamblea abierta en la sede del PSOE de Pinto con Carlos Carnero

Carnero pondrá encima de la mesa las propuestas socialistas para un futuro europeo

En la tarde de hoy va a tener lugar un encuentro en la Asamblea del PSOE. El objetivo de dicha reunión es presentar a los vecinos la situación actual en la que se encuentra Europa. El encuentro estará presidido por Carlos Carnero, actual Secretario de Globalización, Unión Europea y Solidaridad de PSOE-Madrid.

Carlos ha sido eurodiputado durante 15 años, vicepresidente  del P. Socialista Europeo durante 3 años, además de participar como miembro en la convención que elaboró la Constitución Europea.

Carlos transmitirá a todos los asistentes el futuro socialista de Europa desde su propia experiencia como eurodiputado. Su opinión ha sido publicada en varios medios de comunicación, desde impresos hasta digitales. Si hacemos un recorrido por cada uno de dichos escritos, Carlos coincide en que la posición que ha tomado España frente a temas como el refugio y la migración ha sido esencial.

Europa se construye sobre la base del consenso en muchos temas, que con gobiernos como los de Italia, Hungría, Polonia y otros será cada vez más complejo de alcanzar.

Otro de los temas más controvertidos y de los cuales Carlos expresa su opinión libremente, es el Brexit.

Las instituciones europeas resultan mucho más sólidas de lo que comúnmente estamos acostumbrados a pensar. Todo este “jaleo” con los británicos es algo que debe terminar, y lo que Carlos defiende con la fuerza del europeísmo.

 

Carnero defiende la idea de que si la UE se mantiene unida, la coalición no logrará avanzar. La clave está en construir un espacio público con argumentos y desmontar la demagogia que nos acecha.

En sus artículos también hay espacio para la defensa de la posición de las mujeres españolas y cómo éstas aportan una robusta solidez a la democracia española. En definitiva, todas estas cuestiones y seguramente algunas más se podrán debatir y presenciar en directo con el propio Carlos Carnero.

El acto estará presidido también por Diego Ortiz, Secretario General del PSOE y candidato a las próximas elecciones municipales 2019. La cita con Europa tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas en  la Calle Boteros, 5.

Artículo anterior

La Comunidad de Madrid resuelve el conflicto del vallado del olmo centenario

Artículo siguiente

Estabilidad emocional para los vecinos de Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.