Política

Aserpinto cierra con beneficios las cuentas de 2014 aprobadas en solitario por el Partido Popular

El Consejo de Administración de Aserpinto, en el que están presentes todos los partidos políticos que forman la corporación municipal a excepción de UPyD ha aprobado con los únicos votos a favor del Partido Popular y la abstención del PSOE y del MIA las cuentas del ejercicio 2014 en las que se arrojan unos beneficios de 100.493 euros al lograr unos ingresos de 6.148.804 euros frente a los 6.048.310 euros de gastos.

En el pasado ejercicio de 2013, el resultado fue negativo en 256.016 euros excusado por el Equipo de Gobierno en haber tenido que abonar los atrasos en los sueldos no pagados por el anterior equipo de gobierno en 2009, 2010 y 2011, “de lo contrario, se habrían obtenido también beneficios” argumentan.

Rendimos cuentas

Este es el título de un documento que la empresa municipal Aserpinto ha realizado analizando los siguientes datos:

  • La deuda total en 2011 era de 9,4 millones de euros siendo hoy de 342.000 euros.
  • La deuda con proveedores en 2011 era de casi 4 millones de euros. Hoy es de 0 euros.
  • El periodo de pago a proveedores en 2011 era de 230 días y hoy de 39.

“Se hace hincapié en que los gestores anteriores perdieron 6 millones de euros por pagar indebidamente el IVA” sentencian desde el consistorio. Argumentan que de esta cifra se han podido recuperar 4,5 millones porque el resto había prescrito siendo imposible su reclamación. También se suma a estas cuentas mejoradas el reingreso de 30.000 euros del llamado céntimo sanitario y el ahorro de cerca de 200.000 euros gracias a la medida del actual equipo de gobierno en eliminar las dietas por asistencia a los Consejos de Administración y Juntas de Accionistas.

Alberto Vera- Consejero Delegado de Aserpinto– ha afirmado que “con esta publicación lo que queremos es seguir arrojando transparencia a la empresa municipal y que los vecinos sepan que gestionamos su dinero como si fuera el nuestro”.

Por su parte, Santiago Fernández, representante del PSOE en el Consejo de Administración ha querido recalcar que los socialistas se han abstenido en la votación debido a que la única mejora económica del PP en Aserpinto se debe a haberse acogido al Plan de Pago a Proveedores y a la recaudación vía impuestos que ellos mismos han subido como el IBI. “La mejora económica del PP lo único que ha conseguido es la privatización y el deterioro de los servicios que la empresa realizaba tradicionalmente en el municipio”.

Daniel Santacruz, representante del MIA ha explicado que en los Consejos de Administración suelen abstenerse y que en la Junta General de Accionistas votan en contra. “Más que por los datos económicos, por el modelo de gestión, del que estamos totalmente en contra”. 

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Se cumple un año de la presentación de Podemos en Pinto

Next post

Hacia la Democracia Real