Política

Balance de un año de gobierno en Pinto

El ejcutivo local ha realizado un balance positivo de su primer año en el Gobierno en rueda de prensa ayer miércoles.
Sobreponiéndose a las restricciones presupuestarias, destacan las medidas de ahorro, transparencia y participación ciudadana El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, acompañado por todos los miembros del Gobierno local, ha hecho balance del primer año al frente de la Corporación pinteña y ha avanzado las líneas maestras de los proyectos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses Rafael Sánchez ha manifestado que “ha sido un año duro y difícil, pero también ilusionante, que ha servido para poner los cimientos para la transformación social de Pinto en los siguientes tres años”.

Vídeo de Periscope de la Voz de Pinto

El regidor ha destacado la reducción en el gasto corporativo gracias a la eliminación de los cargos de confianza, con un ahorro de 600.000 euros, y ha recordado que durante este primer año el Ayuntamiento ha ganado en transparencia, con proyectos como “Cuenta Claras” con el que los pinteños pueden saber a qué se dedican sus impuestos. Rafael Sánchez ha destacado que el Consistorio ha abierto un amplio espacio a la participación ciudadana, ha dotado de músculo al tejido asociativo de la localidad, se ha apostado por la cultura como un eje esencial. Así mismo, En el apartado social, el Alcalde ha señalado que, pese a gestionar con presupuestos prorrogados y unos ocho millones menos que el pasado ejercicio, se ha dado un impulso al medio ambiente y crear a un modelo de ciudad más ecológico.
En el apartado social, se ha realizado la exitosa campaña de ayuda a los refugiados, se han gestionado ayudas contra la pobreza energética y se han buscado alternativas habitacionales a las personas que han sufrido desahucios.

– Ecología y Modelo de Ciudad: Se sigue reclamando al gobierno regional y al Ayuntamiento de Getafe a que se tomen medidas para reconstruir el puente del Arroyo Culebro, de gran importancia para los agricultores, senderistas y ciclistas. Los convenios firmados con Brinzal y SEO/Birdlife en favor de la conservación de las aves y destacadas. La próxima actividad será la Semana de la Energía.
– Hacienda: Destaca la campaña “Una oportunidad para ti, una oportunidad para Pinto” para que las familias con deudas en vía de apremio pueden encontrar soluciones, y el proyecto Plan Ciudad un plan transversal para determinar el desarrollo de Pinto.
– Cultura: Los próximos eventos serán el Festival Renacentista y Pinto de Verano.
– Derechos Sociales: Programa de ayudas a la habitabilidad de los domicilios y la campaña “Pinto solidario con los refugiados” que ha recogido 13.000 objetos, aún pendientes de clasificación.
– Educación, Juventud y Deporte: Se ha presentado los primeros planes de Infancia y Juventud en los que han participado niños, niñas, jóvenes, familias y centros educativos y permitirán realizar un diagnóstico que mejorará la oferta de ocio y tiempo libre.
– Recursos Humanos: Se destaca el ahorro energético que ha significado la mejora en la iluminación de Pinto y la puesta en marcha del Plan Activa Sur, que todavía se encuentra en fase inicial.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Sandra Aguilar consigue en Guadalajara un nuevo oro y dos bronces con la selección

Next post

Manuel Robles asegura que el PSOE es el voto útil de la izquierda