Política

Ciudadanos (C’s) Pinto realiza balance del primer año de la formación en el Ayuntamiento

Ciudadanos Pinto hace balance del primer año de gobierno de Ganemos Pinto.

La portavoz de C’s, Juana Valenciano, dice “sentirse orgullosa del trabajo realizado por el Grupo Municipal con tan sólo dos concejales”

Después del primer año de legislatura, el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) Pinto ha hecho balance del trabajo desarrollado en el municipio.

Durante este primer año, Ciudadanos ha estudiado y elaborado propuestas para la mejora de la vida de los pinteños, además de realizar un control sobre la gestión del gobierno municipal.

Entre las aportaciones más resaltadas de la formación naranja en este primer año de legislatura, destacando que fue el primer partido político en recordar la apertura de ascensores de la estación de Cercanías al gobierno. “Igualmente destaca la atención a decenas de vecinos informándoles sobre cómo les afecta la subida del IBI”, indica Valenciano. Ha contribuido a la mejora de la señalización vial en nuestras calles del municipio y de nuestros polígonos. Respecto a medidas sociales, Ciudadanos Pinto ha solicitado en este año la creación de un protocolo para luchar en nuestros centros escolares contra el acoso escolar a colectivos LGTBI, adaptar los parques infantiles para que adquieran el nivel 3 de accesibilidad y nuevos servicios públicos como cuartos de baño municipales. Además, ha conseguido diversos compromisos de la SAREB para nuestro municipio.

A nivel educativo, la formación naranja ha impulsado la solicitud de aumentar la oferta educativa de la Escuela Oficial de Idiomas de Pinto, y ha conseguido que aumente el horario de apertura de la sala de estudios de la Casa de La Cadena

Respecto al área de medio ambiente, Ciudadanos Pinto está presente en las comisiones de Agenda 21, trabajando con las diferentes asociaciones y vecinos del municipio, principalmente en la reciente ordenanza de arbolado, aprobada por unanimidad en pleno, y en la actualidad trabajando la ordenanza de tenencia de animales. “Hemos denunciado y alertado de los residuos que se acumulan en la calle Alcotanes, de los restos de poda, incluso de los neumáticos que se encuentran a escasos metros del casco urbano.” concluye su portavoz Juana Valenciano

Por otra parte, Ciudadanos Pinto ha sido el único partido de la oposición que ha estado presente en todas las Asambleas de Barrio, proponiendo como un vecino más, ideas de mejora de modelo de ciudad, ha formado parte de todos los grupos de trabajo que se han formado, ha colaborado en la elaboración de la ordenanza de matrimonio civil, está colaborando actualmente, en la elaboración de ordenanza de vivienda y emergencia social

Asimismo, en materia de presupuestos, C’s propuso mejoras y obtuvo el compromiso del gobierno municipal de ser partícipe a lo largo del 2016 para los siguientes. En su compromiso con el comercio local, ha propuesto un grupo de trabajo para potenciar esta parte tan fundamental para nuestra economía local.

A través de Aserpinto, Ciudadanos, también ha aportado mejoras a nuestros vecinos, como solicitar una entrada de medio día para la piscina municipal o descuentos para acompañantes de vecinos empadronados ”propuestas que esperamos que en este verano se puedan ver materializadas.” según la portavoz Juana Valenciano

Finalmente, Valenciano considera que “son los vecinos lo que tienen que valorar el trabajo realizado por el equipo de gobierno en este primer año de legislatura”. La concejala de C’s ha insistido en que Ciudadanos, desde la oposición, seguirá exigiendo que el ejecutivo municipal gestione de manera adecuada el dinero de todos los pinteños y recuerda que subir la presión fiscal a los vecinos con el incremento del IBI, no es la solución para cuadrar las cuentas. Desde C’s “queremos apostar por una administración pública eficiente que premie con bajadas fiscales a los contribuyentes que cumplimos con nuestras obligaciones tributarias como ciudadanos”.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Varios diputados autonómicos de Podemos rinden cuentas en Fuenlabrada

Next post

12.000 objetos recogidos hacen que Pinto sea un municipio más que solidario

1 Comment

  1. 1 junio, 2016 at 10:07

    Cuñadismo en estado puro. La Sra Valenciano sgue subida al mantra del PP del Ibi cuando sabe que es falso que se haya subido. Se ha equilibrado la brutal bajada de ingresos por la caida del valor catastral sin que afectase a los bolsillos de los pinteños. A lo mejor la señora concejala preferia alguna de las dos opciones alternativas, a saber:
    1. Recorte de 8 millones de euros en el gasto municipal, que acarrearía entre otras cosas eliminación de partidas presupuestarias en TODAS las áreas, incluida la social, teniendo incluso que tener que despedir personal público o eliminar o privatizar nuevas áreas para poder cumplir con Ley de estabilidad presupuestaria estatal.
    2. Desoir el informe de la intervención municipal y hacer la bajada anunciada de forma electoralista por el partido hermano de la sra Valenciano para poder llevar a los juzgados al equipo de gobierno por prevaricación.
    Cualquiera de las dos opciones seguro que serían de su agrado, ya que tanto los recortes como ignorar a los mecanismos auditores de las instituciones públicas es algo que es muy habituales en el PP, con el que el partido del recambio anaranjado se encuentra tan cómodo