Política

Ciudadanos impulsa la Comunidad de Madrid como primera región Gay Friendly de Europa

Ciudadanos impulsa en 14 municipios de la Comunidad  que Madrid sea la primera región Gay Friendly de Europa

Los portavoces municipales de Ciudadanos (Cs) en los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Arroyomolinos, Valdemoro, Arganda del Rey, Pinto, Sevilla la Nueva, Getafe, Alcorcón, Rivas Vaciamadrid, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Navalcarnero, Villalbilla y Aranjuez han registrado una iniciativa para impulsar que la Comunidad sea la primera región Gay Friendly de Europa.

“Queremos que la Comunidad de Madrid abandere los derechos sociales del colectivo LGTBi en Europa”

así lo ha manifestado el diputado regional de Cs, Tomás Marcos, quien ha explicado que el objetivo de esta propuesta es

“convertir nuestra región en una Comunidad abierta, amigable y tolerante con las personas LGTBI bajo la denominación ‘Comunidad de Madrid LGTBI friendly’ como expresión del compromiso de la Comunidad de Madrid con las personas LGTBI y sus justas causas”

Marcos ha manifestado que mediante el trabajo conjunto de los Grupos Municipales de Ciudadanos y nuestro Grupo en la Asamblea de Madrid, pretendemos dar un nuevo impulso a las políticas institucionales dirigidas a la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos de las personas LGTBI.

Se trata de dar un paso más en la lucha por la igualdad, ha recalcado el diputado de Cs, y por ello, ha propuesto en su iniciativa medidas como realizar charlas periódicamente en centros municipales acerca de cómo tratar la diversidad afectivo-sexual y de género, y temática LGTBI, dirigidos a profesionales o voluntarios que desarrollen tareas informativas o de dinamización con adolescentes, jóvenes y mayores.

En la iniciativa presentada en los diferentes municipios se hace referencia asimismo al impulso de ‘una campaña institucional para la erradicación de las actitudes y demostraciones de rechazo a las personas LGTBI en las competencias deportivas dependientes de la Comunidad de Madrid: desde la implicación y la colaboración de los principales clubes y federaciones deportivas de la Región’.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Ganemos Pinto quiere seguir negociando con el PP los presupuestos 2017

Next post

El PP de Pinto acusa a Astasio de dinamitar la negociación de los presupuestos

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.